Ofimatica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Características de los personajes y sus interrelaciones:
Santiago Nasar: Tenía 21 años, el hombre designado a morir, descendiente árabe, galán del pueblo. Era un hombre muy responsable, ya que acausa de la muerte de su padre, tuvo que abandonar los estudios, para trabajar en la hacienda familiar, porque era hijo único.
“Esbelto y pálido, y tenía los párpados árabes y los cabellos rizados de supadre.”
“Alegre y pacífico, y de corazón fácil.”
Le caracterizaba su instinto, el cuál heredó de su madre, Plácida Linero, y heredó de su padre:
“El dominio por las armas de fuego, el amor por loscaballos y la maestranza de las aves de presa altas., pero de él aprendió también las buenas artes del valor y la prudencia.”
Ángela Vicario: Joven enamorada y precursora de la muerte de SantiagoNasar. De clase humilde y buena en los quehaceres del hogar. Esta contrajo matrimonio con un hombre (Bayardo San Román) del que luego entregó su amor.
“Era la más bella de las cuatro, y mi madre decíaque había nacido como las grandes
reinas de la historia con el cordón umbilical enrollado en el cuello. Pero tenía un aire desamparado y una pobreza de espíritu que le auguraban un porvenirincierto.”
Pedro Vicario: Joven de 24 años, tenía un hermano gemelo. Era el ejemplo a seguir de su hermano. Nació 6 minutos después que su hermano. Era más decidido en sus decisiones. Fue a la cárcel y teníauna cicatriz que lo distinguía de su gemelo. Fue además el que incitó a su hermano a cometer el homicidio.
Pablo Vicario: Hermano gemelo de Pedro. Mayor que su hermano. Era más tímido y era muyinfluenciado por Pedro.
Bayardo San Román: Tenía alrededor de 30 años. Su primera impresión fue de marica, a pesar de que era un hombre encantador y atlético. Llegó con la finalidad de casarse y loconsiguió. Aparte de eso era buen bebedor, atlético y de buen corazón.
“Andaba por los treinta años, pero muy bien escondidos, pues tenía una cintura angosta de novillero, los ojos dorados, y la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS