ofimatica

Páginas: 52 (12911 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1-
Piratería de software

El problema legal más grande que afecta a la industria de las computadoras es la Piratería De Software, la cual consiste en la copia o uso ilegal de los programas. La piratería es un problema enorme debido a que es muy fácil de hacer. En la mayor parte de los casos, robar un programa no es más difícil de lo que es grabar un disco compacto de música que le ha pedidoprestado a un amigo. Los piratas de software renuncian al derecho de recibir actualizaciones y soporte técnico, pero obtienen el uso del programa sin pagar por él. Muchos programas de software comercial, software que debe comprarse antes de usarlo, cuesta poco, de 20 a 50 dólares, pero la mayor de las aplicaciones cuestan entre 100 y 500 dólares. Las aplicaciones muy especializadas o complejaspueden constar varios miles de dólares.

Aún el software, software que usted puede usar gratis como prueba y luego registrarse y pagar por él si decide usarlo, sufre de un alto índice de piratería. Cada año, miles de usuarios de computadora instalan programas de shareware y los usan sin la intención de registrarse o pagar por ellos. En mayo de 1997, la Software Publishers`s Association reportó quelos editores d software perdieron más de 11 mil millones de dólares a nivel mundial debido a la piratería de software en 1996. El reporte también estimaba que, en 1996, cerca de la mitad de todas las aplicaciones usadas por empresas eran copias piratas. La pirata no es un problema significativo para los editores de Freeware (software de distribución gratuita).

El Freeware es software que estádisponible libre de cargo y que puede ser copiado y distribuido por cualquiera. Los editores de Freeware requieren, por lo general, que los usuarios no cambien alguno de los archivos del programa antes de distribuirlo a otros usuarios; los editores de Freeware también restringen a otras personas de cobrar una cuota por distribuir un programa gratuito, o incluir el programa en un paquete que sevende en forma comercial por una ganancia. Muchos programas Freeware útiles se encuentran disponibles, y muchos pueden ser descargados de sitios especiales en Internet como: Shareware.com y Tucows, los cuales sirven como agencia distribuidoras para productos Shareware y Freeware.

El software es pirateado en muchas formas. El método más simple es copiar el software de sus disquetes o disco compactooriginales. Los usuarios en una red pueden copiar con facilidad ciertos tipos de software en forma directa del servidor, o incluso intercambiar programas a través del sistema de correo electrónico de su Organizacion.

Sin embargo el Internet ha llegado a ser el semillero de piratería más grande, ya que los piratas distribuyen programas por correo, a través de sitios que son guaridas de ladronesen Word Wide Web, en servidores FTP y en grupos de noticias. Ciertos grupos de noticias, de manera más notable los grupos de noticias Wares, ha llegado a ser notorios por colocar descaradamente sistemas operativos enteros, software beta, actualizaciones y aplicaciones comerciales para que cualquiera las pueda descargar y usar.

Estas características hacen las versiones de red sean más atractivasque una copia pirata para un solo usuario distribuida a través de la red.

Falsificación de Software

Compartir software en forma ilegal con amigos o dentro de una compañía es un problema. La falsificación descarda con la intención de vender es otro problema por completo. Este concepto es similar a vender ropa o mercancía de piel con etiquetas de diseñador cuando en realidad son imitacionesbaratas. Copia software, sin embargo, es mucho más fácil que copiar ropa del diseñador.

Aunque nuevos tratados agresivos están obligados a los países a conceder más protección contra la piratería y la falsificación de software, la falsificación es un gran negocio en algunas partes del mundo, de manera más notable en Europa y Asia. En muchos países, los productos de software y otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS