Ofimatica

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
OFIMATICA

PRACTICA No.3



1- Por qué se dice que el sistema operativo Windows es de ambiente gráfico?
Pues la misma palabra lo dice todo "ambiente grafico", son aquellos sistemas operativos en los que visualizas todas sus funciones, carpetas, archivos, etc.

Por ejemplo Windows Xp, vista, 7, etc.
En estas versiones de Windows se trabaja en un ambiente grafico.

Los sistemasoperativos que no tienen ambiente grafico son los que se manejan solo por medio de una línea de comandos del tipo CMD.

2- Qué es un ícono?
Es una pequeña imagen, normalmente un símbolo utilizado para representar gráficamente un programa, un fichero, o una función en la pantalla del ordenador, para facilitar su localización.

3- Qué es una carpeta?
Es un archivo especial que tiene la particularidadcontener otros archivos. Las carpetas fueron pensadas para organizar la información en el computador, dentro de ellas se puede almacena archivos y otras carpetas. 

4- Qué es una ventana?
Es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutansimultáneamente.

5- Cuales son las partes de una ventana en Windows?
Barra de titulo
Barra de menú
Barra de herramientas
Barra de estado
Barra desplegable
Documentos.

6- Cuál es la función de la papelera de reciclaje?
Una función que ofrecen los sistemas operativos modernos para preservar archivos considerados inútiles antes de eliminarlos definitivamente. Debido a que cada sistema manejaconceptos diferentes.

7- Diga la diferencia entre la papelera de reciclaje y el portapapeles.
Papelera de reciclaje es a donde van a parar los archivos que eliminas, y lo puedes alojar allí por si te das cuenta que el archivo lo eliminaste por equivocación y lo puedes restaurar... El portapapeles es un espacio donde quedan "almacenados" archivos, imágenes etc., para poder usarlo en un futuro(específicamente para copiar y pegar), aunque solo es temporal el almacenamiento en el portapapeles...

9- Que es un sistema de archivos
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco

10- Diga qué es una dirección IPIP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc.…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red.

11- Diga qué significa WWW
Es un conjunto de servicios basados en híper medios, ofrecidos en todo el mundo a través de Internet, se lo llama WWW(World Wide Web - Telaraña de Cobertura Mundial).

12- Diga la diferencia entre mover y copiar
Cuando uno mueve elementos informáticos, está trasladando esos elementos de un lugar a otro. Por ejemplo, mover archivos significa trasladarlos de una carpeta a otra.

En tanto, cuando uno copia elementos informáticos, está duplicando dicho elemento. Es decir, al realizar una copia habrá dos elementosiguales. Luego de la copia, cada elemento podrá ser modificado individualmente, por lo tanto se convierten en elementos independientes.

13-Diga los nombres de las dos carpetas principales en Windows 
"System" y "System32"

14- Qué es el escritorio en un computador en Windows
El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesiónen Windows.

15- Cuales son las opciones que se encuentran en el menú de inicio de Windows
Iniciar programas
Abrir carpetas usadas habitualmente
Buscar archivos, carpetas y programas
Ajustar la configuración del equipo
Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows
Apagar el equipo

16- Para qué utilizamos la ventana MI PC

sirve para tener acceso a los archivos que tienen tu computadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS