Ofimatica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Ofimática
(Ofi= oficina, matica= informática), se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la informaciónnecesaria en una oficina.
Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de informaciónelectrónica relativa al negocio.
Herramientas del paquete de oficina
El termino “paquete para oficina” hace referencia a todos los programas de software que permiten realizar las tareas que normalmente sellevan a cabo en una oficina. El paquete incluye:
 Procesamiento de textos.
 Una hoja de cálculo.
 Una herramienta de presentación.
 Una base de datos.
 Un programador.
 Programas dee-mail.
Sistema Operativo
Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.
Windows XP
Es unaversión de Microsoft, lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. Las letras "XP" provienen del ingles “Experience” (experiencia).
Esta versión es el sistema operativo mas popular y primero deMicrosoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
Características:
 Ambiente gráfico más agradable queel de sus predecesores.
 Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
 Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladoressin necesidad de reiniciar.
 Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sinperder esa información.
 ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
 Escritorio Remoto, que permite a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS