ofimatica

Páginas: 26 (6348 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Hoy presentamos un valioso trabajo sobre la Ofimática. Este importante material de apoyo, nos ayudará a comprender, desarrollar, y en consecuencia fortalecerá nuestras bases para que más adelante podamos transcurrir en el conocimiento de la Ofimática en un entorno de oficina y otros.
A través del mismo pretendemos adquirir los conocimientos necesarios sobre la Ofimática y hacerlos nuestros.El término ofimática hace referencia a todas las herramientas y los métodos que se aplican a las actividades de oficina que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros.
La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas(gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).
Teniendo en cuenta que hoy día las organizaciones de compañías requieren un mayor grado de comunicación, la ofimática ya no se limita solamente a capturar documentos manuscritos

. Tarea 1 valor 15 puntos : conceptos básicos, antecedentes, historia, generaciones, hardware, software, entre otros

1- Escriba su propia definiciónde: Informática, Datos e Información
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital
Datos: Unidad de información, en especial cuando se usa como premisa o base para una inferencia; Conjunto de símbolos que representan una determinada información.
Información: En sentido general, lainformación es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. ...

2. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programacompilador).

Programación es la acción y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo.
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora
Programa fuente 
Es elprograma escrito en alguno de los lenguajes y que no ha sido traducido al lenguaje de la maquina, es decir el programa que no está en código de máquina y que por lo tanto no puede ser ejecutable.


Programa Objeto

-Es aquel programa que se encuentra en lenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.
-Es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por lamáquina.

Programa compilador
Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje máquina. Un programa compilado indica que ha sido traducido y está listo para ser ejecutado

b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).

Sedenomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización.

Etapas del procesamiento de datos
• Etapa de búsqueda.
• Etapa de clasificación, procesamiento y
seguridad del dato (tratamiento de los
datos).
Las Diferentes Etapas Del Procesamiento De Datos: Las tres etapas quecomponen un procesamiento de datos, son las siguientes:
Entrada: en esta fase del tratamiento automático de la información, los datos se introducen en la computadora.
Proceso: es la etapa en la que una computadora ordena los datos y realiza las operaciones matemáticas y lógicas necesarias para obtener los resultados solicitados por el usuario o persona que opera la computadora.
Salida: es el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS