ofimatica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Ofimática: Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos otareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas esténconectadas a una red localy/o a Internet. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado,fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluirmicroprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por vozautomatizado.
Aplicaciónes: Las aplicaciones informáticas son principalmente las más utilizadas a nivel personal por los estudiantes, para realizar trabajos, hojas de cálculo, crear una pequeña basede datos. Suelen traerlas todos los procesadores.
Tutoriales
Los tutoriales son software que desarrollan estrategias de aprendizaje sobre un tema determinado, son considerados manuales on line. Secaracterizan por su alto nivel pedagógico, su facilidad de uso, adaptándose al ritmo del aprendizaje individualizado del estudiante.
Procesador de texto: Word
Hojas de cálculo: Excel
Base dedatos: Access
Presentaciones: PowerPoint
Buscadores de tutoriales
Permiten filtrar las palabras de búsqueda para la localización específica de tutoriales, independientemente de la materia que traten.Solotutoriales.com
ABC datos: programas y tutoriales
Infotutoriales
Aulaclic
 

Oficina auto: La oficina automatizada persigue aumentar la productividad sin perder de vista la calidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS