ofimatica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ESMERALDAS
“LUIS VARGAS TORRES”

EXTENSIÓN LA CONCORDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
INGENIERÍA SISTEMAS INFORMÁTICOS

CUARTO CICLO

TRABAJODE:
ANÁLISIS FINANCIERO

CATEDRÁTICA
ING. MARLENE CAMPOS, MBA

ESTUDIANTE:
ORTIZ KLEBER

SANTO DOMINGO – ECUADOR
2014
DESARROLLO DE LA TAREA

ANÁLISIS FINANCIERO
“Por análisisfinanciero se entiende el estudio de los ingresos, costos y rentabilidad de empresas individuales, considerando todos los factores de producción como pagados a precios corrientes de mercado”.
“Es elinstrumento fundamental que permite determinar la capacidad financiera de la empresa para llevar adelante un proyecto. La proyección financiera, también llamada flujo de caja o cash-flow, permitirá verificarsi la empresa es capaz de generar los fondos requeridos para llevar a cabo el proyecto. “
(Pérez, 1993)

ANÁLISIS FINANCIERO
“El análisis financiero es un proceso de recopilación, interpretación ycomparación de datos cualitativos y cuantitativos, y de hechos históricos y actuales de una empresa. Su propósito es el de obtener un diagnóstico sobre el estado real de la compañía, permitiéndole conello una adecuada toma de decisión.”
(Baena, 2010)

ANÁLISIS FINANCIERO
“Gestión empresarial en la que se requiere adoptar una serie de decisiones al objeto de organizar de la forma más eficienteposible los distintos recursos que se utilizan en el desarrollo de la actividad empresarial.”
(Corona, Bejarano, & Gonzáles, 2014)


ANÁLISIS FINANCIERO
“Comprende un análisis de la gestión enfunción de una rentabilidad del capital, de acuerdo con el sector de donde proviene y con los beneficios esperados y que es necesario satisfacer.”
(Santos, 2006)

ANÁLISIS FINANCIERO
“El análisisfinanciero es una técnica o herramienta que, mediante el empleo de métodos de estudio, permite entender y comprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad y conocer su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS