ofimatica

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE
MARISCAL SUCRE
ASIGNATURA: OFIMATICA












ALUMNOS: ANTHONY ORTIZ
FRANCISCO JOSÈ MEDINA CAÑA
CI: 22026104
DOCENTE: CARMEN BALÀN
SECCION: 8101
AULA: 37


CARACAS, 17, NOVIEMBRE, 2014
Tecnología de la Información y la ComunicaciónLas Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Así pues éstas abarcan una muy amplia lista de soluciones. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información parapoder calcular resultados y elaborar informes. En éste sentido planificar y gestionar la infraestructura de TIC es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades y destrezas en el área del cómputo. Se requieren experiencias especiales en la comprensión,así como también la composición y estructuración de los procesos básicos, intermedios y avanzados de las diferentes áreas de ésta ciencia.

De tal modo estas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evoluciónestán haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos. En relación a lo antes expuesto se puede expresar que en los últimos años, las TIC han tomado un papel muy importante en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores como lo pueden ser: Educación, Robótica, Administración Pública, Empleo y Empresas, Salud, Transporte, entreotros.

Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se integran los productos con las necesidades y la infraestructuraorganizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.

El conjunto de recursos, procedimientos ytécnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporarel concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.

Características delas Tics.

Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.

Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS