ofimatica

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Web:

Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula). El término, de todas formas, tiene varios usos. Además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, unsitio web o hasta un servidor web.

Web 2.0
El término Web 2.0 fue acuñado en 1999 para describir los sitios web que utilizan la tecnología más allá de las páginas estáticas de sitios web anteriores.
la Web 2.0 sugiere una nueva versión de la World Wide Web, que no se refiere a una actualización de cualquier especificación técnica, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en losdesarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. Un sitio Web 2.0 puede permitir a los usuarios interactuar y colaborar entre sí en un diálogo social media como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde las personas se limitan a la observación pasiva de los contenidos.
Ejemplos de la Web 2.0 son los sitios de redes sociales,blogs, wikis, sitios para compartir videos, servicios hospedados, aplicaciones web y mashups.
Algunas de las características más representativas de web 2.0 son:
Folcsonomía, que es la palabra sofisticada para referirse a ponerle tags (etiquetar) contenido que no tiene otra forma específica de clasificación y que se hace de forma social (participan varias personas y comparten dichas etiquetas).
Losusuarios participan y contribuyen, ya sea mediante comentarios o algún otro medio que le permita al dueño de la página recibir dichas contribuciones.
Páginas dinámicas, que adaptan su comportamiento en base a su interacción con los usuarios.
Las páginas le permiten a los usuarios ver comentarios o participaciones de otros usuarios, incluyendo el permitirles contribuir y construir sobre los mismos(comentar comentarios, por ejemplo).

Web 3.0
Muchos son los expertos que han tratado de dar respuesta a la definición de Web 3.0, pero todavía hoy no existe una explicación clara, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una predicción del futuro en la que deben considerarse tendencias que van apareciendo o mejorando continuamente.
Un sinónimo de Web 3.0 o concepto a través del que gira estanueva concepción de la Red, es la Web Semántica. Esta consiste en una nueva concepción del entorno web para un uso más natural por parte de los usuarios, desapareciendo la búsqueda por palabras clave para dar paso a la búsqueda por necesidades y en forma de expresión humana natural. Se trata de utilizar un lenguaje similar al que se usa en la vida cotidiana, lo que conlleva además la aparición desoftware que permita codificar correctamente esta información para devolver resultados lo más personalizados posible.
Otra de las características apuntadas para esta Web 3.0 es la creación de un gran base de datos para dotar de nuevas posibilidades a los buscadores, enfocadas a la Inteligencia Artificial.

Caracteristicas de la web 3.0
Inteligencia. El proyecto de la red semántica conocida como laWeb 3.0, pretende crear un método para clasificar las páginas de internet, un sistema de etiquetado que no solo permita a los buscadores encontrar la información en la red sino entenderla. Al conseguir este objetivo, el usuario podrá acudir a la Web para preguntar en su lengua y sin necesidad de claves por un determinado asunto. La web aprenderá del resultado de las búsquedas para próximasoperaciones.
Sociabilidad. Las comunidades sociales se hacen más exclusivas y complejas. Crecen las redes sociales y el número de formas en que se conectan a sus miembros. Empieza a considerarse normal que una persona tenga varias identidades en su vida virtual y se planteé incluso la posibilidad de poder migrar la identidad de una red a otra.
Rapidez. La transmisión de video en la red y el nacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS