Ofimatica

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURAS
ESPECIALIDAD INGENIERIA INDUSTRIAL
TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA : AVANCES TECNOLOGICOS DEL FUTURO
CURSO : OFIMATICA PARA INGENIEROS
DOCENTE : ING. ERIKA ZEVALLOS VERA
ALUMNO : ERIC NEHEMIAS BALABARCA JULCA
CODIGO : 2012303464
DUED : HUARAZ
SECCION : 01
CICLO : I

LIMA – PERU
2012

INTRODUCCION
El presente trabajo contiene los últimosavances tecnológicos que se viene desarrollando en nuestra sociedad, civilización o era. La misma que tiende a una sola finalidad facilitar (automóviles manejados a simple voz), ayudar (complementos que ayudan a mejorar la vida de los minusválidos), aportar en la medicina (cirugías a distancia para salvar vidas) y así hacer más sencilla la vida del ser humano las simulaciones de cada invento delfuturo son extraordinarias. Pero teniendo en claro que estos avances están influyendo en la contaminación ambiental, disminución de flora y fauna, destrucción de la capa de ozono y que aun no se logra revertir esos daños.

INDICE
Introducción………………………………………..……………. 2
AVANCES TECNOLOGICOS DEL FUTURO
Breve Resumen………………………………………………….. 4
Últimos Diseños de Avances Tecnológicos…………………….. 5-7Ventajas y Desventajas de avances Tecnológicos……………… 8
Conclusiones…………………………….……………………… 9
Recomendaciones………………………………………………. 10
Glosario…………………………………………………….…… 11
Bibliografía………………………………………………..……. 12
Anexos……………………………………………………….…. 13-15

AVANCES TECNOLÓGICOS DEL FUTURO
1. BREVE RESUMEN:
Actualmente nos encontramos en una sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevosinventos y descubrimientos que progresan exponencialmente, ya sea en el estudio de la biología (biotecnología), nanotecnología e infotecnología tienen puesto que tendrán un protagonismo importante en los últimos progresos y adelantos alcanzados.

En pocos años, la innovación tecnológica puede hacer posible hasta una segunda revolución industrial con la construcción de nanomáquinas. Por lo que laQuimica, la Medicina (nanomedicina) y los físicos tendrán que administrar nuevas invenciones que pese a decisivos avances científicos y tecnológicos, las cuales tienen la finalidad de hacer más sencilla la vida de la humanidad como también pueden poner en peligro.

Para el apoyo a la humanidad los Científicos e investigadores trabajan en el desarrollo de diferentes prototipos enfocados a mediostransportes, invernaderos y manejo de energía. Controlar una fusión nuclear desde la palma de nuestra mano, subirnos a un caballo mecánico inteligente, manejar coches con realidad virtual integrada, ser invisibles, como implantes de órganos, cirugías a distancia y otros serán parte de nuestra vida en el futuro.

2. ULTIMOS DISEÑOS DE AVANCES TECNOLOGICOS:
A continuación mencionamos algunosavances tecnológicos que cambiaran nuestro ámbito (sociedad):
3.1. Autos con parabrisas virtuales. Este diseño propone la creación de un coche cuyos cristales tendrán la capacidad de reproducir diferentes escenarios de realidad virtual. El concept car lleva el nombre IPSE y hará pensar a los conductores que se encuentran manejando dentro del agua, en una selva o cualquier otro tipo de ambienteque se le ocurra a los pasajeros. Fig. 1.

3.2. Motocicleta ecológica. Se diseñó este vehículo conceptual el cual tiene la forma de un esqueleto de motocicleta y cuenta con un motor eléctrico colocado en la llanta trasera. El Evergreen pretende darle confort y comodidad a sus dueños, ya que cuando no está en movimiento, se le puede dar la forma de una maleta de ruedas. Fig. 2.3.3. The Plantagon. Este diseño con forma de esfera, será creado con la finalidad de crear uno de los invernaderos más grandes de la tierra, el cual tendrá la finalidad de ayudar a las grandes ciudades a acceder a diferentes tipos de alimentos y plantas sin tener que recurrir a algún agricultor.  Plantagon también ayudará a reducir las emisiones de carbono de las urbes. Fig. 3.

3.4. Silla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS