ofitmatica

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


INSTITUTO TECNICO LABORAL ANTONIO MACEO
(ITLAM-SENA)



TRABAJO:
PRESENTACION DE LA PELICULA “Escritores de la libertad”



ALUMNA:
KAREN DALLANA BELTRAN IBARRA




PROFESORA:
IVANA OCHOA



ESCRITORES DE LA LIBERTAD


¿Quién debe resolver el problema de violencia social?
SI
NO
1
EL ESTADO
X

2
LA CLASE DIRIGENTE

X
3
LOS POLITICOS
X

4
LAS DIFERENTES RELIGIONES
X

5
LAS INSTITUCIONESEDUCATIVAS
X

6
LOS ESTUDIANTES
X

7
¿OTROS? Y (Quiénes)
X


1. EL ESTADO: Porque el estado debe brindar una mejor garantía a los jóvenes en donde ellos puedan estar entretenidos y ocupar el tiempo en algo positivo que puedan aportarle a la comunidad y eso les permita superarse cada día. De tal forma que puedan ser un modelo a seguir en la sociedad.

2. LA CLASE DIRIGENTE: Porque para ellos puedaque tenga importancia pero no lo ven como un objetivo principal.


3. LOS POLITICOS: Porque deben velar por la seguridad de la comunidad en especial por las personas de escasos recursos, porque esa es la fuente principal de que los jóvenes se conviertan en victimas y autores de la violencia.

4. LAS DIFERENTES RELIGIONES: Porque ellos pueden incitar a los jóvenes a ser mejores personas teniendocomo líder principal a Dios.

5. LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: ya que ayudarían a contribuir incitando a los estudiantes a respetar a las demás personas, ya que por medio de charlas educativas contribuiría a mejorar las actitudes de los estudiantes.

6. LOS ESTUDIANTES: nosotros como estudiantes debemos contribuir para resolver los problemas de violencia social, ya que si no lo hacemos seremosafectados de muchas maneras. Así como todos debemos poner nuestro granito de arena para darle fin a la violencia social que cada día está afectando más y más a nuestro país, debemos ser conscientes que no podemos seguir así en un mundo lleno de rencor y maldad, sin saber que la violencia no ayuda a mejorar las cosas.


ENSAYO

Nos habla de un hecho realque aún estamos viviendo hoy en día, aun se ve el racismo en las personas, padres de familia que no les enseñan a los hijos que deben hacer lo correcto, personas aisladas por su color, región e inclusive por sus condiciones físicas, padres que aún dejan a sus hijos abandonados y a la suerte, y no les da por interés reconciliase con ellos , el conflicto de las fronteras invisibles, sin importarque paguen las consecuencias personas ajenas a esta situación, cada persona quiere vivir su vida como quiera y de la manera que más le parezca sin importar a quienes le puede afectar y se lleven por delante los intereses de las demás personas, los valores están desapareciendo cada vez más. Tanto en la película como en nuestra vida diaria nos damos cuenta que todos queremos aparentar ser másfuertes que otros, mundo donde el malo se hace fuerte por la fama, dando paso a seres dañinos y destructores, pero si analizamos esta situación debemos mirar hacías el estado y la misma sociedad que enseña a excluir a las personas, la sociedad quita oportunidades pues las herramientas para ayuda no se ven muchas.
Escritores de la libertad nos enseña que si una sola persona puede cambiar el rumbo demuchos, que más no podríamos hacer unidos, pero el sentir egoísta de muchos, los temores y la falta de tiempo y recursos son el estancamiento de toda esta problemática.




















1. En 1992-california se presentó un hecho de la vida real.

2. Ya que desafortunadamente el derecho al respeto se ha perdido, hoy día hay mucha violencia y lastimosamente se están desapareciendo los valores ylos principios.

3. Porque los jóvenes prefieren estar consumiendo alcohol y alucinógenos que prepararse como persona.

4. Porque por la falta de empleo las personas tienden a hacer cosas indebidas e ilegales que afectan a la comunidad.

5. Ya que hoy en día los derechos no se respetan ni le dan el valor necesario que debemos obtener cada persona como ciudadanos que somos.

6. Ya que como vimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS