Ofrenda Cain Y Abel

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Cain y Abel – ¿Qué clase de ofrenda le estas ofreciendo a Dios?
Génesis 4: 3-5
“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Y Abel trajo también delos primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayósu semblante”.
Dios no es un Dios exigente que te obligara a algo, pero si anhela que todo aquel que se acerque a El lo haga con un corazón sincero y transparente.
Al detenernos y analizar estepasaje bíblico nos damos cuenta de dos verdades esenciales para la vida cristiana que se resumen en una pregunta: ¿Qué clase de ofrenda estas ofreciendo delante de Jehová?
¿Una Ofrenda Simple?, si te dascuenta en ningún momento la Palabra menciona que la ofrenda de Caín era de lo peor que tenia de sus cosechas, sino que dice:“trajo del fruto de la tierra”, eso significa que el no es que trajese unaofrenda arruinada, sino mas bien solo se preocupo por salir del compromiso.
¿Cuántos de nosotros somos como Caín?, muchas veces estamos ofreciendo a Dios nuestro servicio pero solo por salir decompromiso. Cuando tu comienzas a realizar ciertas cosas que lejos de sentir un deseo ferviente de realizar determinada tarea para Dios, la sientes como una carga, entonces ahí tu ofrenda o tu servicio dejade ser agradable para Dios. Al igual cuando damos a Dios de lo que nos sobra no creas que estamos haciendo gran cosa, eso todos lo podemos hacer. Hay personas que se siente súper importantes delantede Dios solo porque ofrendaron algo en grandes cantidades, pero si esa ofrenda no era la que nacía de un corazón sincero y agradecido, esa ofrenda por mas grande que sea, no llevara el mismo resultadode un centavo ofrendado pero con un corazón sincero y anheloso de agradar a Dios.
¿Una Ofrenda Especial?, esta clase de ofrenda sale de la ordinariedad y simpleza y es producida por un corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • La ofrenda de cain
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS