Ofrenda de la cultura azteca para mantener contentos a los dioses

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Ofrendas de la cultura azteca para mantener contentos a los dioses
La manera en la que la clase noble azteca mantenía contentos a sus dioses, era por lo general ofrecíendoles corazones de indígenasdurante las festividades dispuestas para celebrar algún acontecimiento importante, para después llevar a cabo el rito correspondiente a la ocasión o al dios al que se le ofrendaban estas vidas.
Cabemencionar que entre más importancia le querían dar al acontecimiento los gobernantes, mayor era el número de sacrificados.
Los emperadores aztecas, como sigue sucediendo hoy en día con nuestrospolíticos, hacían mejoras en cuanto a construcciones en las ciudades. Al terminar alguna obra civil de importancia, la celebraban ofrendando un gran número de vidas.
Era su manera de dejar huella en lahistoria y todo emperador quería ser recordado tanto por su legado material como por su devoción por los dioses.
La cultura azteca ofrendaba miles de almas
Un ejemplo claro de esto es Ahuitzotl, tío deMoctezuma y emperador azteca, que en el año de 1487 celebró la construcción del gran teocalli (casa los dioses) y llevo a cabo los correspondientes ofrendas que según Torquemada fueron 72,344,Ixtlilxochitl las estima en 80,000 y los códices talleriano y vaticano en 20,000.
Las guerras floridas daban víctimas para las ofrendas de los aztecas
Pero la selección de las víctimas para la ofrenda noera fácil, si se extraían personas de entre la propia sociedad para hacerla, se podía suponer un descontento general que podría causar problemas sociales.
Por esta razón se crearon las guerrasfloridas, que eran llevadas a cabo sobre todo en época de sequía, cuando había que contentar a los dioses para tener las lluvias necesarias para una buena cosecha.
No había nada en juego, el propósito delas guerras floridas no era extender el dominio territorial o defenderse de algún enemigo. La finalidad era capturar el mayor número posible de guerreros para su posterior sacrificio.
Mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Azteca Para Niños
  • 50 reglas para mantener contento al cliente
  • Ofrendas aztecas
  • Ofrendas aztecas
  • Ofrenda De Dios
  • dioses de azteca
  • Dioses Aztecas
  • Dioses Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS