Ofrendas 2014

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Cultura Mexicana Y Sociedad del Conocimiento Ofrendas de la Ciudad de México - 2014
Calderón Osnaya Sharon
Grupo 552.
Para conmemorar las tradicionales fiestas del Día de Muertos, en la capitalde México se han organizado diversas actividades.
Todas las delegaciones fueron participes de ofrendas, conciertos, bailes, exhibición de calaveras, etc.
El mundo sabe que México es un país rico encultura y tradiciones; y que uno de los principales aspectos que conforman nuestra identidad como nación es la concepción que tenemos sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias quegiran en torno a ellas. Lo que no todo el mundo sabe, es cómo, por qué o desde cuando nació ésta tradición, y eso es lo que explicaré a continuación.
El Día de Muertos es una celebración que honra alos difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. La Unesco ha declarado la festividad comoPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde fechas próximas al año 1800 a.C. Así mismo, en el calendario mexica que selocaliza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos 6 festejos dedicados a los muertos. Los evangelizadores cristianos detiempos coloniales aceptaron en parte las tradiciones de los antiguos pueblos mesoamericanos para poder implantar el cristianismo entre dichos pueblos.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertosen México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizanen estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrendas
  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS