oftalmologia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Examen de agudeza visual
El examen de agudeza visual se utiliza para determinar las letras más pequeñas que usted puede leer en una tabla (tabla de Snellen) o tarjeta estandarizada sostenida a unadistancia de 20 pies (6 m). Se utilizan tablas especiales cuando el examen se hace a distancias menores a 20 pies.
Forma en que se realiza el examen
Este examen se puede realizar en el consultoriodel médico, en una escuela, en un sitio de trabajo o en cualquier otra parte.
Se le solicitará quitarse las gafas o los lentes de contacto y pararse o sentarse a una distancia de 20 pies (6 m) de latabla optométrica. Usted mantendrá ambos ojos abiertos.
Se le solicitará cubrirse un ojo con la palma de la mano, con un pedazo de papel o con una paleta pequeña, mientras lee en voz alta la línea máspequeña de las letras que pueda ver en la tabla. Los números o imágenes se utilizan para personas que no pueden leer, especialmente los niños.
Si no está seguro de la letra, puede adivinar. Esteexamen se hace en cada ojo, uno a la vez. Si es necesario, se repite luego usando los anteojos o los lentes de contacto. A usted también se le puede solicitar que lea letras o números de una tarjetasostenida a 14 pulgadas (35 cm) de la cara. Con esto, se evaluará su visión cercana.
Preparación para el examen
No se necesita preparación especial para este examen.
Lo que se siente durante el examenEsta prueba no ocasiona ningún tipo de molestia.
Razones por las que se realiza el examen
El examen de agudeza visual es una parte rutinaria de un examen ocular o de un examen físico general,particularmente si hay un problema o cambio en la visión.
En los niños, el examen se realiza para detectar problemas visuales. Los problemas de visión en los niños pequeños a menudo se pueden corregir omejorar. Los problemas que no han sido detectados o tratados pueden ocasionar daño permanente a la visión.
Hay otras formas de revisar la visión en niños muy pequeños o en personas que no conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oftalmologia
  • Oftalmologia
  • oftalmologia
  • Oftalmología
  • oftalmologia
  • Oftalmologia
  • Oftalmologia
  • oftalmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS