oftamologia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
QUERATITIS NEUROTROFICA

Se caracteriza po alteracion de cicatrizacion debido a interrupcion de la inervacion. Hipoestesia corneal por alteración del trigemino (entre el puente y terminalcorneal); entonces se altera sensacin corneal, secrecion lagrimal refleja (deficiencia acuosa) y disminuye impulso trofico al epitelio disminuyendo mitosis y comprometiendo cicatrizacion.
El nervio oftalmico rama del trigemino, viaja anteriormente en la padred lateral del seno cavernoso y se divide en nervio lagimal (sensorial para conjuntiva temporal y gl lagrimal) , nasociliar (se divide en filiaresposteriores largas-inervacion temporal y nasal de cornea- y nervio infratroclear) y frontal(conjuntiva superior). Estas ramas entran a la orbita por la fisura superior orbitaria.

Patogenesis:
Lacicatrizacion epitelial tiene tres fases; Migracion que comienza en 4-6 horas cuando la celulas parabasales migran en sp denudada; Mitosis que es la division de cel. Basales hasta completar 4-6 capas,y Adhesion: restablece uniones entre cel basales epiteliales y memb basal. Toma 4-6 semanas en completarse.
La alteración sensorial que lleva a deficiencia acuosa es directamente proporcional alcompromiso neural, aumenta la smolaridad y disminuye el no de cel goblet resultando enpobre adherencia y distriucion de la capa lagimal.
Evidencia de laboratorio sugiere que neuronas sensorialestransmiten efectos troficos al epitelio corneal y conjuntival (No determinados aun los mediadores pero aparentemente:Sustancia P, acetil colina y factor de crecimiento epidermico) .
Hallazgoshistopatologicos:
1- Disminucion de mitosis con adelgazamiento de capa epitelial.
2- Perdida de microvellosidades de celulas superficiales con cambios en adherencia de pelicula lagrimal.
3- Sintesis anormalde lamina basal.
4- Disminucion de densidad cel. Goblet mayor que en QCS.
Adicionalmente las cel. Epiteliales dañadas px enzimas proteoliticas y colagenoliticas contribuyendo a ulceración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oftamologia
  • oftamologia animal
  • oftamologia infantil
  • quirúrgica oftamologia
  • Oftamologia
  • oftamología
  • Oftamologia
  • Oftamologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS