OG_MANDINO_EL_ANGEL_NUMERO_DOCE

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción:
Este libro escrito por Og Mandino es uno de los más conmovedores que he leído. Si todas las personas desanimadas quedarán motivadas por su espíritu que nunca se rinde, habría mucho más personas felices, es una moderna parábola de ternura, perseverancia y victoria.
La historia se trata de John Harding, un hombre que luego de hallarse en la cima del mundo, ahora está apunto desuicidarse tras sufrir una terrible depresión ¿Por qué se sentirá así?, ¿Qué le habrá pasado?, ¿Encontrará acaso una razón por la que seguir con vida o se suicidará?
Mediante estas preguntas entenderemos mejor de lo que se trata esta historia y lo que el autor nos quiere dar a conocer o entender.
Datos generales:
Género: Dramático
Especie: Cuento (parábola moderna)
Autor: Og MandinoEditorial: DIANA, ED (ME)
Año de Edic: 2007
Colección: OG NUEVA COLECCION
Formato: RUSTICA
ISBN: 968-13-4337-8
Edición: 1
Páginas: 184
Personajes mas sobre salientes:
John (personaje principal)
Bill (amigo de John)
Timothy (Niño “angel”)
Todd (Jugador del equipo de baseball)
Peggy (Madre de Timoty)
Dr. Messenger(Doctor)
“una conmovedora historia de fe y valor”
Resumen:
La historiagira entorno a John un hombre muy sobresaliente, que después de haber alcanzado la cima, se desploma por un accidente automovilístico que trajo la tragedia de la muerte de su esposa e hijo, este hombre se quiere suicidar y está a punto de hacerlo; cuando de pronto Bill toca la puerta, se van a dar un recorrido, Bill le ofrece ser el manager de un grupo de niños, Los Ángeles. John se queda indeciso,al llegar a casa, entra de nuevo en depresión y volvió a pensar seriamente en suicidarse.
Así que llegó el día en que los managers de los equipos escogieran a los integrantes de su escuadra para la liga infantil; sobresalía un niño de once años, baja estatura y pocas habilidades, pero se esforzaba por dar lo mejor de él, los demás chicos se burlaban pero el niño seguía intentando y siempresonriendo. Escogieron aleatoriamente el orden en el que escogieran a los niños para los equipos, John empezó primero, y se quedó con el pequeño Timothy Noble, que había sido el último jugador en ser escogido. Era su ángel número doce.
A la siguiente semana empezaron las prácticas para la liga infantil, todos se habían acoplado bien, pero se veían las carencias de habilidades de Timothy, John se quedómedia hora más para entrenarlo especialmente Timothy.
El equipo seguía progresando, y en el último entrenamiento antes del primer juego de la liga, esa tarde entablaron una conversación, en la que Timothy le contó a John que vivió en Berlín Alemania, que su papa estaba en el ejército, y que hacía poco tiempo se regresaron a los EE.UU., pero que llegando, enseguida los abandonó, y su mamá pidió eldivorcio. Y después le dijo que el “mejoraría día con día”
Y que “nunca…nunca…nunca…nunca….nunca…nunca… se daría por vencido”. Dijo que todo eso lo había aprendido con el Dr. Messenger, que era el doctor que siempre los atendía a él y a su mamá, y que siempre lo iba a ver practicar, que era una persona muy agradable.
Llegó el día de comienzo de la liga, perdieron su primer partido al final delpartido, entonces ya se fueron todos a sus casas, incluyendo a John, John recordó que había cometido un mismo error años atrás, y su padre en esa ocasión le dio ánimos, así que regreso por Timothy a darle consuelo, le pidió que le mostrara su guante, que estaba todo deshecho y le dijo que para el siguiente encuentro le daría el guante semi-nuevo de su hijo.
Entonces llegó el jueves y John entró ala habitación de su hijo para sacar el guante de baseball; para entregarle el guante a Timothy, el niño ya estaba allí, y le dio las gracias al señor Harding por el guante y le prometió que ahora si iba a mejorar, y así fue en general todo el equipo, al irse John para su casa, tomo un camino viejo, para recordar algunos lugares a los que andaba cuando niño, y de repente ve al pequeño Timothy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS