Og mandino

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Og Mandino
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Augustine Mandino
Nacimiento 12 de diciembre de 1923
Italia

Defunción 3 de setiembre de 1993 (70 años)Massachusetts, Estados Unidos

Seudónimo
Og Mandino
Ocupación
Escritor, periodista.

Nacionalidad Estadounidense

Género
Narración, Novela, ensayo.
Agustine Og Mandino (12 de diciembre de 1923- 3 de septiembre de 1996) fue un escritor estadounidense y autor del best seller El vendedor más grande del mundo. Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias de sus libros, que han sidotraducidos a varios idiomas. 1 Ensayista y psicólogo es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda.
Su principal mensaje es “hazlo ahora” yrecomendaba, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill, W. Clement Stone y Emmett Fox.2Biografía
Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923 a la temprana edad de 3 años emigró junto a su familia a Estados Unidos, de niño fue editor del periódico desu escuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16 años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostenera sus dos hermanos menores.
Cuando cumplió 18 años se enlistó en el ejército norteamericano donde se convirtió en oficial y piloto de un bombardero, participó en varias misiones y sobrevoló parte dela Alemania Nazi duarante la Segunda Guerra Mundial.
Tras el final de la guerra regresó a su Estados Unidos pero se encontró con enormes dificultades para encontrar empleo, por lo que probó suertecomo vendedor de seguros pero fracasó, Debido a varios deslices se vuelve alcohólico y termina perdiendo a su familia y trabajo.
Pensó varias veces suicidarse pero su vida cambió cuando entro a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Og Mandino
  • Og Mandino
  • Og Mandino
  • Og mandino
  • Og mandino
  • Obras De Og Mandino
  • Og Mandino El Don Del Orador
  • Cotrol De Lectura De Og Mandino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS