Ogat-Alzheimer

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

* žEl Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
* žSe caracteriza en su forma típica por una pérdidaprogresiva de la memoria y de otras capacidades mentales,
a medida que las células nerviosas
(neuronas) mueren y diferentes
zonas del cerebro se atrofian.

Problemática a nivel de saludpública

* žSe ha desarrollado una vacuna activa con la que se estimula el sistema inmunológico contra la proteína beta-amiloide a fin de reducir su concentración en el cerebro y también losgrumos.
* žEsta activación de células inmunitarias da la capacidad de fagocitar la proteína beta-amiloide, aunque una cantidad demasiado grande de células inmunológicas podría dañar las neuronas a lasque se trata de proteger.
* žOtro de los proyectos de investigación consiste en bloquear determinadas enzimas, las secretasas, que forman la proteína beta-amiloide. Pero allí surge un problema, yaque algunas de esas enzimas no sólo se encargan de la producción de la beta-amiloide, sino que también son necesarias para otros procesos cerebrales importantes.

Incidencia sobre la población* žPodemos definir la incidencia como la frecuencia de aparición de nuevos casos de una enfermedad en una población en un periodo de tiempo determinado.
* žLa incidencia del Alzheimer se hacalculado en el 1% para el conjunto de la población de edad igual o mayor a los 65 años.
* žSe calcula que más del 20% de la población europea supera los 60 años. Este incremento actual y futuro dela población anciana conllevará un aumento del Alzheimer. España no es una excepción y para una población mayor de 65 años, que en la actualidad se calcula en torno a los 6,5 millones, la prevalenciaestimada de pacientes con enfermedad de Alzheimer oscila entre los 200.000 y 300.000.

Evolución del problema

* žEn España se calcula que hay entre 500.000 y 1.300.00 personas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alzheimer
  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS