Ogilvy

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
En 1973, Ogilvy se retiró como Presidente de Ogilvy & Mather y se trasladó a Touffou, su finca en Francia. Si bien ya no participa en el día a día las operaciones de la agencia, se mantuvo en contacto con la empresa. Su correspondencia aumentó dramáticamente el volumen de correo manejado en la cercana ciudad de Bonnes que la oficina de correos fue reclasificada en una categoría superior y elsueldo del jefe de correos planteadas.
Ogilvy & Mather vinculados con H.H.D Europa en 1972.
Ogilvy salió de su retiro en la década de 1980 para servir como presidente de Ogilvy, Benson & Mather en la India. También pasó un año en calidad de presidente interino de la oficina alemana de la agencia, los desplazamientos semanales entre Touffou y Fráncfort del Meno. Visitó a las sucursales dela empresa en todo el mundo, y siguió representando a Ogilvy & Mather en las reuniones de los clientes y el público de negocios.
En 1989, el Grupo Ogilvy fue comprada por WPP Group, una empresa matriz Inglaterra|británica, en EE.UU. 864 millones dólares en una adquisición hostil posible por el hecho de que el grupo de empresas había hecho una oferta pública inicial como la primera empresa enla comercialización de hacerlo.
Durante los procedimientos de adquisición, Sir Martin Sorrell, el fundador de WPP, que ya tenían una mala reputación en la industria de la publicidad después de una exitosa toma del control similar de J. Walter Thompson, fue descrito por Ogilvy como un "poco odiosa", y prometió que nunca funcionan otra vez.
Sin embargo, dos acontecimientos seguidossimultáneamente: WPP se convirtió en la mayor empresa de comunicaciones de marketing en el mundo, y David Ogilvy fue nombrado en la empresa, como presidente ejecutivo (cargo que ocupó durante tres años) y finalmente se convirtió en un fanático de Sorrell. Una carta de disculpa de Ogilvy todavía adorna la oficina Sorrell, que se dice que es la única disculpa que David Ogilvy ha ofrecido, en cualquier formadurante su vida adulta. Sólo un año después de sus comentarios despectivos sobre Sorrell, fue citado diciendo, "Cuando trató de hacerse cargo de nuestra empresa me hubiera gustado que hubiera matado. Pero no era legal. Ojalá lo hubiera conocido hace 40 años. Me gusta enormemente ahora
No alcanzó la caballería, pero fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 1967. Fue elegido alSalón de la Fama en la publicidad en los EE.UU. en 1977, y la Orden "de Francia de las Artes y las Letras" en 1990. Presidió el Comité de Participación Pública para el Lincoln Center. Fue nombrado Presidente de la United Black College Fund en 1968, y administrador en el Consejo Ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza en 1975.

El Sr. Ogilvy fue incluido en el Junior Achievement EE.UU.Business Hall of Fame en 1979.
David Ogilvy falleció el 21 de julio de 1999 en su casa, el castillo de Touffou, en Bonnes, Francia. Ogilvy sigue siendo uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pensadores dominantes (Raymond Rubicam, Leo Burnett, William Bernbach, Ted Bates) que dieron forma a la empresa después de la década de 1920.
Su libro sobre publicidad Ogilvy es uncomentario sobre la publicidad, y no todos los anuncios que se muestran en el libro son los suyos. A principios de 2004, la revista Adweek pidió a la gente en el negocio "¿Qué individuos - vivo o muerto - le hizo considerar una carrera en la publicidad?" Ogilvy encabezaba la lista. Y el mismo resultado se produjo cuando fueron encuestados los estudiantes de publicidad. Su best-seller libro Confessions ofan Advertising Man (ISBN 1-904915-01-9) es uno de los más populares y famosos libros de la publicidad.
OBRAS:
-Su libro sobre publicidad Ogilvy es un comentario sobre la publicidad, y no todos los anuncios que se muestran en el libro son los suyos.
-Su best-seller libro Confesiones de un publicitario es uno de los más populares y famosos libros de la publicidad.
-Ogilvy escribió tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ogilvy
  • ogilvy
  • AGENCIA OGILVY
  • David Ogilvy
  • Bassat ogilvy
  • Bassat Ogilvy
  • Ogilvy One
  • ogilvy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS