Ogorman

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El objetivo de estos dos primeros artículos es el explicarnos el por qué se ha atribuido el descubrimiento de América a Cristóbal Colón, siendo que su objetivo nunca fue el descubridor otra masacontinental sino otra entrada que conectara a Europa con Asia.
En el primer artículo nos explica que la idea del descubrimiento de América es una interpretación generada para poder explicar que era esamasa de tierra con la que se había topado Colón en 1492. Por eso el autor propone como un término más apropiado el de invención de América.
Con esto quiere demostrar que atribuirle el descubrimientode América a Colón es absurdo, debido a que nunca fue la intención de Cristóbal Colón descubridor un nuevo territorio sino que esta asignación se la darían después otras personas.
Este proceso de lacreación de la idea del descubrimiento de América la divide en tres etapas. La primera sostiene que las tierras que encuentra Colón en 1492 eran en un continente nuevo, ya que esta era su intencióninicial. La segunda etapa consiste en sostener que Colón si había descubierto esta región ya que esto hizo que la Historia se percatara de estas tierras. La tercera etapa nos dice que el descubrimientose da por casualidad.
Con esto demuestra su teoría de que el descubrimiento es un interpretación que sea ha hecho de las intenciones que tenia Colón al realizar una expedición para encontrar unaregión.
En las ultimas paginas y en el segundo artículo nos demuestra que la interpretación de cualquier hecho está fuertemente vinculado con las cosmovisiones de las sociedades a las que se estántratando de estudiar y esto explica el porqué cambia la manera en como se ve el mundo forme pasa el tiempo.
Estos textos presenta una visión en el cual se puede entender que el trabajo del historiador eslograr entender cómo es que veian los conceptos en la época en la que está viviendo sin atribuirle juicios que estén vinculados con lo que se entiende en el presente. Mi duda va respecto a ¿que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan ogorman
  • Juan ogorman
  • Juan Ogorman
  • juan ogorman
  • Juan Ogorman
  • Camila Ogorman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS