oguc

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014






Trabajo de investigación (oguc).






Introducción a la construcción







mayo de 2012.


Introducción.

En el presente informe hablare del decreto con fuerza de ley número 2 que define lo que es una vivienda económica y de las disposiciones para la construcción de estas referidas en la ordenanza general de urbanismo y construcción siendo este ultimo quienestablece las condiciones para que una vivienda sea considerada vivienda económica también hare referencia de los artículos que mas llamaron mi atención siendo estos de utilidad.



















Definiciones.
Decreto fuerza de ley numero 2
El D.F.L numero 2 de 1959; define a una vivienda económica de la siguiente manera:
“.- Se considerarán "viviendas económicas", para losefectos del presente decreto con fuerza de ley, las que se construyan en conformidad a sus disposiciones, tengan una superficie edificada no superior a 140 metros cuadrados por unidad de vivienda y reúnan los requisitos, características y condiciones que determine el Reglamento Especial que dicte el Presidente de la República.”
Vivienda social: es aquella cuyo valor de tasación no supera las 400unidades de fomento salvo en condominios sociales en cuyo caso ese valor se incrementara en un 30%.
Vivienda progresiva: aquella definida en el decreto supremo 140.
Infraestructura sanitaria: la infraestructura para estas casas consta de una cocina y un baño con inodoro lavamanos y ducha
Disposiciones: El programa de la vivienda debe considerar al menos dos recintos: un baño con inodoro,lavamanos y ducha, con excepción de la vivienda progresiva en primera etapa y la infraestructura sanitaria, mencionadas en el artículo 6.1.2. de este Reglamento, y otro que permita disponer dos camas y lugar de estar, comedor, y cocina. Con todo, la vivienda social deberá tener a lo menos tres recintos: un dormitorio para dos camas, una sala de estar-comedor-cocina y un baño con inodoro lavamanos yducha.
Para conocimiento:
Los conjuntos de viviendas sociales, viviendas progresivas e infraestructuras sanitarias, se deberá construir en los terrenos cedidos según el artículo 2.2.5. de la presente Ordenanza, el equipamiento comunitario mínimo señalado en los estándares aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a excepción de las zonas de construcción obligatoria y de las zonas deremodelación.
En las viviendas sociales la puerta de acceso de los edificios colectivos o de las viviendas unifamiliares no podrá distar más de 30 m de una vía de tránsito público o espacio público, medida desde el correspondiente deslinde del terreno común.
Los predios que estén emplazados en áreas urbanas podrán contemplar la construcción de una segunda vivienda o subdividirse.

Los conjuntos deviviendas económicas emplazados en el área rural
de que trata el inciso tercero del artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, deberán estar dotados de infraestructura, equipamiento y servicios de acuerdo a las condiciones que establece el presente artículo. Para estos efectos el interesado deberá presentar un proyecto que grafique el emplazamiento del conjunto, susconstrucciones y las conexiones con las vías públicas existentes de acuerdo a las disposiciones legales correspondientes.
Corresponderá a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva informar las condiciones de urbanización que deberán cumplir de
acuerdo a lo establecido en el artículo 6.3.3. de la presente Ordenanza, según lo dispone el artículo 55 de la Ley General de Urbanismo yConstrucciones.


Exigencias para viviendas según su tipo:

Viviendas emplazadas en áreas urbanas y de expansión urbana:

Agua potable: con cañerías de asbesto o P.V.C. cámaras para válvulas prefabricadas y arranques domiciliarios.
Alcantarillado de aguas servidas: la evacuación de aguas lluvias se hara por medio de redes de alcantarillado o por otro medio autorizado por el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oguc
  • OGUC
  • OGUC
  • OGUC
  • Oguc
  • oguc
  • oguc
  • oguc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS