ohmetro y megger

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Megger
Funcionamiento:
El funcionamiento consiste en que el Megger aplicar un Voltaje entre el cable y su aislamiento o entre el devanado del motor y su carcaza o entre el devanado eltransformador y su cuba o entre los devanados del transformador con el fin de evaluar el estado de su aislamiento.
Forma de Conectar: En un cable se conecta el Rojo al cable y el negro a su aislamiento exteriory se aplica el voltaje, en un motor se conecta el rojo a una de sus fases y el negro a la carcasa y en el transformador el rojo a uno de los devanados y el negro a la cuba, el cable verde, siexiste, se coloca en el devanado no probado.
El megger actúa bajo el principio de la ley de ohm ya que al aplicar una tensión cc a un devanado se obtiene una corriente y por ende la resistencia medidaserá Voltios/Amperios. Como se esperan corrientes de fuga del orden de micro amperios la medida se da en Megaohms. (Ohm x 1000000)
Aplicaciones: En realidad el nombre Megger de tierra se usa, perosu nombre correcto es Medidor de puesta a tierra o Telurimetro. Se utiliza para la verificación de puestas a tierra.
Deriva de que la medida del aislamiento de cables, transformadores, aisladores,etc. se expresa en megohmios ( MΩ ). Es por tanto incorrecto el utilizar el término "Megger" como verbo en expresiones tales como: se debe realizar el megado del cable... y otras similares.
En realidadestos aparatos son un tipo especial de óhmetro en el que la batería de baja tensión, de la que normalmente están dotados estos, se sustituye por un generador de alta tensión, de forma que la medidade la resistencia se efectúa con voltajes muy elevados. El megger consta de dos partes principales: un generador de corriente continua de tipo magneto-eléctrico, movido generalmente a mano (manivela) oelectrónicamente (Megger electrónico), que suministra la corriente para llevar a cabo la medición, y el mecanismo del instrumento por medio del cual se mide el valor de la resistencia que se busca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Growler, megger, voltimetro, amperimetro y ohmetro
  • óhmetro
  • ohmetro
  • Megger
  • megger
  • Practica: mediciones voltim. amperim. megger wattimetro y ohmetro
  • Ohmetro
  • Megger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS