ohs seguridad en obra

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Equipo

Los quipos para el retiro del material excedente están sujetos a la aprobación del supervisor y deben ser suficientes para garantizar el cumplimiento de esta especificación y del programade trabajo, podrá realizarse también manualmente o usar camiones volquete en numero que garanticen su cumplimiento.

Medición

Se considerará como volumen de transportado al volumen realmenteejecutado, comprobado por la Supervisión, no se considerará un mayor volumen al indicado en los metrados y presupuesto.

Pago

El pago de la eliminación de material excedente de los trabajos decorte y demolición del dique existente se hará en base de precio unitario por metro cúbico (m3) de transportado, de acuerdo al párrafo anterior. El precio unitario incluirá además, los mayores volúmenesde material movido necesarios por el esponjamiento.


04.00. CAJA DE INGRESO.

04.01. EXCAVACIONES EN ROCA FIJA.

Descripción

La excavación en roca firme, consiste en la remoción de roca fijacomo dioritas, granito, etc., comprenderá la remoción de aquellos materiales que no puedan ser removidos a mano, debiendo emplearse continuos y sistemáticos disparos o voladura y que requiera el usode martillos neumáticos y/o motoperforadoras.

Materiales

Los materiales requeridos para la ejecución de esta partida tales como dinamita, fulminantes, guía de agua, serán suministrados en lacantidad y oportunidad convenientes por el Contratista, siendo éste el único responsable por el traslado, manipulación y almacenaje.

Equipo

Las excavaciones se efectuarán con el empleo de mano deobra calificada y con herramientas necesarias para este tipo de movimiento de tierras como: lampas, picos, barretas y carretillas, además se requerirá del uso de explosivos y motoperforadora.Ejecución

En las excavaciones en roca se deberá prever que la cimentación, deberá quedar empotrada en la roca, por lo que debe minimizarse las sobre excavaciones, a partir del nivel superior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Obra
  • Seguridad en obra
  • Seguridad En Obra
  • Seguridad de Obra
  • CONDICION ACTUALES DE SEGURIDAD EN OBRA
  • CONDICION ACTUALES DE SEGURIDAD EN OBRA
  • Informe Seguridad En Una Obra Concreta
  • CONDICION ACTUALES DE SEGURIDAD EN OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS