ohyyyyyyfrrrs

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ASPECTOS BASICOS DE FINANZAS

Las finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados, ayudando a tomar decisiones acerca de 1)cuánto gastar, 2) cuánto ahorrar, 3) cuanto prestarse, 4) cuánto invertir, 5) cuánto riesgo correr.



Dentro de las finanzas podemos encontrar dos ramas: Las finanzas bursátiles se refieren alfinanciamiento, lo cual es una herramienta que permite a las empresas ejecutar diversos proyectos de mejora y expansión. Este financiamiento puede ser a través de la emisión de acciones u obligaciones otítulos de deuda. Todo esto se hace a través del Mercado de Valores.

Mientras que las finanzas corporativas se refieren al manejo eficiente de todos los recursos con los que cuenta una empresa,esto se hace para lograr una maximización en el valor correspondiente a los accionistas de la empresa.

Las finanzas se clasifican en: Finanzas públicas: constituyen la actividad económica del sectorpúblico, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción. Comprende los bienes, rentas ydeudas que forman el activo y el pasivo de la Nación.

Finanzas Privadas: Están relacionadas con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoríade la óptima productividad para la maximización de las ganancias.

Las finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia del Estado y de la empresa privada, pues se consideracomo un instrumento de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economía empresarial y pública, extendiendo sus efectos a todas las esferas de la producción y consumos.El entorno de las finanzas está compuesto por tres aspectos financieros: Mercados de dinero y de capitales: identifica los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS