Oido Interno

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Oído interno
El oído interno esta constituido por huesos huecos llenos de líquido, éstos conforman la cóclea, una estructura con forma espiral o de caracol, además de otrasestructuras del sistema vestibular que detectan los movimientos de la cabeza y la atracción de la gravedad. El estribo, un hueso del oído medio, transmite vibraciones al líquido dentro de lacóclea haciendo vibrar una membrana, la ventana oval. La ventana redonda es una segunda membrana situada debajo de la ventana oval, que permite al líquido de la cóclea moverse de lado a ladocuando el estribo hace vibrar a la ventana oval.
La cóclea consiste en tres compartimientos llenos de líquido. El compartimiento central aloja los receptores y las estructuras que losactivan. En la membrana basilar que es el “piso” de la cámara central se encuentran las células pilosas que tienen estructuras parecidas a pelos, algunos de estos están envueltos enuna estructura gelatinosa llamada membrana tectorial.
Para que se perciban los sonidos la ventana oval transmite vibraciones de los huesos del oído medio al líquido de la cóclea el cualhace vibrar la membrana basilar que se mueve hacia arriba y hacia abajo haciendo que se doblen los pelos de las células pilosas, después de una serie de sucesos las células pilosasliberan neurotransmisores hacia las neuronas cuyos axones constituyen el nervio auditivo, así estos axones producen potenciales de acción que viajan a los centros de procesamiento de sonidoen el cerebro.
Los sonidos débiles producen vibraciones leves, cuando los pelos se doblan se libera una diminuta cantidad de neurotransmisor, cuando los sonidos son fuertes seproducen mas vibraciones y se doblan más a los pelos generando una alta frecuencia de potenciales de acción. Los sonidos muy fuertes pueden dañar las células pilosas y causar sordera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oido interno
  • Oido Interno
  • Oido Interno
  • Oido Interno
  • Oido interno
  • El Oido Interno
  • Embriologia Del Oido Interno
  • Oído Externo, Medio E Interno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS