Oido y olfato

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Articulo de la visión
Por qué se pierde la vista
Los órganos de los sentidos son las ventanas a través de los cuales podemos interactuar y comunicarnos con el mundo externo. Son tan importantespara nuestra supervivencia que los tenemos en gran aprecio, y sin embargo, los tratamos como si su duración tuviera garantía de por vida.
Entre estos 5 sentidos, destacan los ojos que solemos pensaren ellos como si fueran piezas formadas por componentes tecnológicos, pero no como parte integral de nuestro cuerpo, con interconexiones que tienen que ver con la mente y con el espíritu.
Si vas auna consulta médica con el especialista en los ojos, encontrarás los aparatos más modernos con tecnología de punta para realizar diagnósticos e intervenciones quirúrgicas microscópicas y donde ellaser ocupa un lugar preponderante en el tratamiento de muchos problemas oculares.
Se ha puesto usted a pensar, el ¿por qué hay tanta gente que enferma de los ojos y finalmente pierde la vista? Elmédico no nos va a decir que estos daños que reflejan los ojos son resultado de los alimentos que ingerimos. No nos va a explicar que la forma en que hemos alimentado a nuestro cuerpo a lo largo de toda unavida, ha tenido una gran influencia en el desarrollo de dos enfermedades muy frecuentes entre la gente mayor, las cataratas y la degeneración macular.
Tanto las cataratas como la degeneraciónmacular son la causa de ceguera más común en personas por arriba de los 65 o 70 años. Las cataratas, que son un poco menos graves que la degeneración macular y que gracias a Dios, tienen remedio con unaoperación en la que extraen el cristalino opaco y lo reemplazan por una lentecilla pequeñísima que permitirá a la persona recuperar muy buena parte de su visión, significan de todas formas un granproblema pues se sabe que la mitad de las personas, pasados los 80 años, habrá desarrollado cataratas.
Por su parte la degeneración de la mácula, es eso, una destrucción de la parte del ojo que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 5 sentidos oido,olfato,gusto,tacto y vista
  • El Oido Gusto Olfato
  • El oido el gusto y el olfato
  • Oido Gusto Y Olfato
  • El olfato
  • El olfato
  • El olfato
  • Olfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS