oido

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El oído externo es la parte más externa del oído en ella se encuentran el pabellón auditivo y el conducto auditivo externo y tiene como función captar el sonido y llevarlo a la parte media einterna. Está formado por el pabellón de la oreja que aumenta la frecuencia y localiza la fuente sonora y, por el conducto auditivo externo transmite la onda hacia la membrana timpánica. Embriológicamente,el pabellón de la oreja y la capa media del tímpano derivan del mesodermo, del primer y segundo arco branquial; el conducto auditivo externo y la capa externa del tímpano del ectodermo superficial, dela primera hendidura braquial; y la capa media del tímpano del endodermo, de la primera bolsa faríngea.
El oído medio se compone de la cavidad timpánica, la membrana del tímpano, la trompa deEustaquio que comunica la cavidad timpánica con la rinofaringe, el antro mastoideo y las celdas mastoideas, que son cavidades aéreas comunicadas con la cavidad del tímpano en estas se encuentran los treshuesecillos del oído ( el martillo, el yunque, y el estribo), a los que se unen dos pequeños músculos llamados el musculo del martillo y el musculo del estribo. Las ondas sonoras hacen vibrar eltímpano y estas vibraciones son transmitidas al oído interno por los huesecillos del oído, dado que el estribo se ubica sobre una membrana que cubre la ventana oval.
El oído interno o laberinto seencuentra dentro del hueso temporal. El oído interno es una cavidad hueca en el hueso temporal del cráneo, que incluye en el canal de la cóclea y del canal vestibular en donde se produce la transducción dela energía a sonido.1 Puede dividirse morfológicamente en laberinto óseo y laberinto membranoso. El laberinto óseo es la cápsula ósea que rodea al laberinto membranoso, y éste último consiste en unsistema hueco que contiene la endolinfa. Entre laberinto óseo y laberinto membranoso se encuentra la perilinfa, que es en parte un filtrado de la sangre y en parte difusión de líquido cefalorraquídeo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS