OIE MEV110 3 UDLA

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
ORIENTACION VETERINARIA - MEV 110


DATOS INFORMATIVOS:
Docente: Dr. Cristian Cárdenas
Nombre: Carolina Muñoz Cabezas
Paralelo: 3Fecha: 21/09/2015

OIE – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL

¿Qué es?
La OIE es la organización que se encarga de controlar y restablecer la sanidad animal en el mundo. Consta de 180 países miembros.¿Cuándo se creó?
El 25 de Enero de 1924 se firmo un acuerdo internacional para crear la Oficina Internacional de Epizootias debido a la importancia de luchar contra las enfermedades de los animalesalrededor del mundo. En mayo de 2003 la Oficina se convirtió en la Organización Mundial de Sanidad Animal, pero conserva su acrónimo histórico OIE.


¿Cuáles son sus funciones?
Garantizar la transparenciade la situación zoosanitaria en el mundo, La OIE transmite la información recibida a todos los demás países, para que puedan protegerse. Dicha información, que también concierne las enfermedadestransmisibles a los seres humanos, es objeto de una difusión inmediata o diferida, según la gravedad de la enfermedad.
La OIE recopila y analiza toda la información científica nueva relativa a la luchacontra las enfermedades de los animales y la transmite seguidamente a los Países Miembros para que perfeccionen sus métodos de control y de erradicación de las mismas. Las directrices están preparadaspor una red de 301 Laboratorios de Referencia y Centros Colaboradores en el mundo.
La OIE asesora técnicamente a los Países Miembros que lo desean para apoyar operaciones de control y de erradicaciónde las enfermedades de los animales, incluidas las que son transmisibles a los seres humanos. La OIE propone su asesoramiento, en particular, a los países más pobres, para ayudarles a controlar lasenfermedades animales que afectan a su ganado, pueden poner en peligro la salud pública y representan una amenaza para los demás Países Miembros.
La OIE elabora los documentos normativos en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Udla
  • Udla
  • Oie zi
  • oie no ktpza
  • Oie cy
  • tp oie
  • Udla Prueba
  • Oie Y Oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS