oiga

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
“Año de la Inversión Para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote




Facultad de Ingeneria Civil


Estudiante: Frank ChumaceroVelásquez.

Asignatura: Vida Espiritual

Ciclo: II

Docente: Lic. María Luisa Torrealva Sepúlveda.



Piura – Perú

2013




JESÚS DE NAZARET - PASTORAL CON LOS JOVENES
Punto de Partida dela Pastoral Vocacional.
El punto de partida debe ser la unidad con la pastoral juvenil en cuanto que una verdadera pastoral juvenil debe implicar, partir y culminar en una pastoral vocacional dondese lleve a los jóvenes a discernir el plan de Dios sobre ellos y su puesto en la Iglesia. Tiene también la pastoral vocacional unas características propias. Estas características específicas sonurgentes y claves para la vida de la Iglesia.

Sabiendo que debemos partir desde los jóvenes para proponerles la llamada al seguimiento de Cristo, tenemos que vivir esta pastoral vocacional con granesperanza. Los análisis más recientes presentan a los jóvenes con luces y sombras: "como desorientados, pero no desesperados; impregnados de relativismo ético, pero también deseosos de vivir una "vidanueva"; conscientes de su necesidad de salvación, aunque sin saber dónde buscarla.

Ante la crisis de las vocaciones sacerdotales, religiosas y a la vida laical comprometida en la militancia cristianay en la vida matrimonial: "la primera respuesta que la Iglesia da consiste en un acto de confianza total en el Espíritu Santo. Estamos profundamente convencidos de que esta entrega confiada no serádefraudada si, por nuestra parte, nos mantenemos fieles a la gracia recibida.

La Vida Consagrada
La llamada implica toda la vida. Es un ideal por el cual vivir y "dar la vida". Es una realidad defe y que es desde esta vida teologal, de fe, esperanza y caridad, donde se deben vivir los medios fundamentales para descubrirla, madurarla y realizarla.
La llamada a la vida consagrada, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oiga
  • Los Estados Y Las OIG
  • oiga
  • oiga
  • oigan preguntenme !!
  • Para que tu me oigas
  • Oigen del petroleo
  • oig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS