Oii esa mamada

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Marcadores Textuales.
Los marcadores sirven para estructurar el texto y guiar al lector. Se pueden usar para organizar y relacionar fragmentos relativamente extensos del texto (párrafo, apartado,grupo de oraciones) o fragmentos más breves (oraciones, frases). Suelen colocarse en las posiciones importantes del texto (inicio de párrafo o frase), para que el lector los distinga de un vistazo,incluso antes de empezar a leer, y pueda hacerse una idea de la organización del texto.
Las ideas y acciones tienen que relacionarse y unirse con lógica. Para esto, hay que usar adecuadamente losmarcadores textuales, nexos de unión cuya función es conectar enunciados o párrafos, establecer orden y relaciones significativas entre ellos y contribuir a la cohesión de un texto (a la organización de susentido global), esto es, conectar y organizar las ideas. Nos ayudan a comprobar, por ejemplo, que un elemento es la causa de otro, o su consecuencia.

Uno de los recursos de cohesión textual másimportantes es el empleo de los llamados marcadores textuales. Se trata de palabras, locuciones o sintagmas que sirven para indicar las relaciones lógicas entre las diversas partes de que consta untexto, determinar el sentido de los enunciados, organizar la estructura del texto o de una secuencia del mismo, o establecer las relaciones de sentido entre los diferentes enunciados que componen eltexto. Los marcadores textuales, por tanto, son elementos lingüísticos que ayudan al receptor a interpretar el sentido del mensaje y el tipo de relación existente entre las distintas partes de un texto:enunciados, párrafos,apartados,etc.

Los marcadores textuales deben colocarse en las posiciones importantes del texto (inicio de párrafo o frase), para que el lector los distinga de un vistazo,incluso antes de empezar a leer, y pueda hacerse una idea de la organización del texto. No debe exagerarse el uso de ellos.

Señalan los accidentes de la prosa: la escritura, las conexiones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mama mama
  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS