oijkjjghg

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Laboratorio
“ESPECTROSCOPIA”
Reina Laura 141001926, López Cristian 141002218, Orozco Michael 141002112, Farfán German 141002102
Introducción
La idea de este laboratorio es estudiar losespectros de emisión de diferentes elementos mediante lámparas de descarga de los mismos. Se examinaran las longitudes de onda de los espectros para relacionar proporcionalidad entre longitudes de onda ygrados de giro. Posteriormente se utilizaran fuentes de diferentes elementos para comprobar los espectros con los de estipulados literariamente.

OBJETIVOS
Observar los espectros de emisión dediversos elementos
Calcular las longitudes de onda de los espectros de emisión de diferentes elementos

MARCO TEÓRICO
La luz blanca ordinaria (luz del sol, luz de lámparas incandescentes, etc.) es unasuperposición de ondas cuyas longitudes de onda cubren, en forma continua, todo el espectro visible; por consiguiente, el espectro de la luz blanca ordinaria será un espectro continuo de colores.En cambio, si la luz es producida por una lámpara eléctrica de descarga en un gas, solo aparecen unos cuantos colores que corresponden a longitudes de onda específicas y características de cada gas.En este caso tendremos los denominados espectros de líneas. Al hacer incidir un haz de luz sobre una red de difracción, esta “separa” las longitudes de onda presentes, pues cada una de ellas esdesviada un cierto ángulo θ cuyo valor responde a la conocida relación para los máximos de interferencia: 1

d sen θ = m λ (m = 0; ±1; ±2; …) (1)

En esta expresión:
d: es elespaciamiento de las líneas de la red. (Las redes vienen normalmente especificadas por N, su número de líneas por mm, por consiguiente, d =1/ N).
m: es el “orden” del espectro (generalmente se opera con m= 1).
θ: es el ángulo de desviación de la línea de longitud de onda λ del espectro.
Esta propiedad de las redes de difracción se aplica para medir longitudes de onda del espectro visible.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS