oijnmon

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
42-55
Regulación autonómica y del sistema límbico
Todas las vías sensoriales envían aferencias a la amígdala cerebral es decir ella recibe información de todos los lugares, informacióngustativa, auditiva y otras. La amígdala influencia las respuestas. Esas repuestas pueden ser autonómicas, conductuales, emocionales, particularmente las autonómicas pueden ser reguladas por el hipotálamo,como llorar, sudar, ante un estímulo determinado.
Ej; el oír una canción puede hacer llorar, esa es una respuesta autonómica influenciada por el hipotálamo.
El hipotálamo es importante también en elcircuito del sistema límbico, es decir en el circuito de papez .a través de las conexiones que recibe el hipotálamo del hipocampo y de la amígdala atreves de la estría terminal y de las conexionesque hace el hipotálamo con la corteza cerebral y con el tálamo. Donde ejerce una notoria influencia en nuestra parte emocional.
Cuando nos referimos al sistema límbico hablamos de muchas cosas,como emociones aprendizaje y muchas otras. Recordar que el hipotálamo ejercerá influencia en las respuestas autonómicas, endocrinas, e inmunológicas y somáticas.
Una respuesta somática: reír,manotear y facciones faciales. Las inmunológicas se verían reflejadas por ejemplo: mucho estrés es igual a gripa, porque las defensas disminuyen.
“Buscar en el libro de afifi la tabla con las conexionesque tiene el hipotálamo y sus principales eferencias”
El hipotálamo cumple una función muy importante en la regulación de la temperatura. El hipotálamo contiene núcleos que censan los cambios en latemperatura de la sangre, es decir dependiendo si disminuye o aumenta la temperatura tenemos una serie de respuestas. La región hipotalámica anterior es sensible al aumento de la temperatura, al calor,entonces todas las respuestas que se dan cuando se tiene calor son influenciadas por el hipotálamo por ejemplo, la sudoración, la vaso dilatación periférica y vaso constricción centra, cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS