oikm{lñ

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Régimen de Recinto Fiscalizado estratégico

Es la introducción por tiempo limitado de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los recintos fiscalizados estratégicos, para serobjeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación y está sujeta a lo siguiente:
No pagarán los impuestos al comercio exterior ni lascuotas compensatorias, salvo tratándose de mercancías extranjeras, en los casos previstos en el artículo 63-A de la Ley Aduanera.
No estarán sujetas al cumplimiento de las regulaciones y restriccionesno arancelarias u normas oficiales mexicanas, excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional.
Las mermas resultantes de los procesosde elaboración, transformación o reparación no causarán contribución alguna ni cuotas compensatorias.
Los desperdicios no retornados no causarán contribuciones, siempre que se demuestre que hansido destruidos cumpliendo con las disposiciones de control que para tales efectos establezca el SAT mediante reglas, determinando las contribuciones y cuotas compensatorias que correspondan.
Paradestinar las mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico, se deberá tramitar el pedimento respectivo o efectuar el registro a través de medios electrónicos que señale el Servicio deAdministración Tributaria mediante reglas, determinando las contribuciones y cuotas compensatorias que correspondan.

A partir de la fecha en que las mercancías nacionales o nacionalizadas queden bajoeste régimen, se entenderán exportadas definitivamente.

Las mercancías extranjeras que se introduzcan a este régimen pueden permanecer en los recintos fiscalizados estratégicos por un tiempo limitadode hasta dos años, salvo en los siguientes casos, en los que el plazo será no mayor al previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta para su depreciación:

I. Maquinaria, equipo, herramientas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • -Lñ-Lñ
  • -.-,lñ
  • ñolñ{lñ{lñ{
  • ñ{lñ{lñ{l
  • PIA LN
  • rtfguhjimk,lñ
  • ´ñl´lñ
  • Jhy8Ghuijn Lñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS