Oil and unrest

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
OIL AND UNREST

Con el malestar político que se extiende a través del Oriente Medio y África del Norte, 2011 podría resultar para ser un año tan trascendental para la geopolítica global del aceitecomo era 1971. Muchos de los factores detrás de las protestas corrientes - el alto paro, disparidades de ingreso grandes, los gastos crecientes de vivir (sobre todo para el alimento), ygerontocracias dirigentes y kleptocracies - tiene sus raíces en la aparición de los petro-estados de la región, un proceso que fue unido con cemento ese año.
En 1971, los países productores de petróleo del mundoárabe trataron de cambiar el equilibrio de poder entre ellos y compañías petroleras Occidentales y consumidores. Libia - negociando de parte de sí y Argelia, Irak, y Arabia Saudí - declaró que ellos, yno empresas extranjeras, pondrían el precio del aceite que fluye en Europa. Por consiguiente, precios a Europa, el mercado principal en aquel tiempo para aceite negociado, aumentado en el 35 porciento de la noche a la mañana. Al mismo tiempo, los miembros de la Organización de los países de exportación del petróleo (la Organización de los Países Exportadores de Petróleo) aumentaron los impuestossobre compañías petroleras del 50 por ciento o menos a tanto como el 80 por ciento. También en 1971, Libia nacionalizó la concesión del aceite del BP en el país, y Argelia nacionalizó el 51 porciento de la empresa francesa las operaciones del CFP.
Aquel mismo año, los Estados Unidos sacaron del sistema de Bosques Bretton y alejaron del patrón oro, con eficacia devaluando el dólar; laOrganización de los Países Exportadores de Petróleo, cuyos ingresos del aceite son denominados en dólares, compensada por levantando precios. Mientras tanto, Libia comenzó a usar que Muammar Al--Qaddafi, quienhabía asumido el poder en 1969, llamado su país " el arma del aceite " contra el Oeste. La nación redujo su salida de 3.35 millones de barriles por día en 1970 a 2.25 millones hacia 1972, cayendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operation of oil and gas
  • apunte oil and gas
  • Shale Oil and Gas
  • Oil and gas journal
  • Oil And Gas
  • Oil and gas
  • Oil and gas
  • Wto and oil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS