oimn

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
BANANAS
Son los frutos del Musa paradisíaca y M. Sapientum (de la familia de las Musacéas). Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas.
Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar, tan asimilablecomo el de las naranjas, pero más abundante que el de éstas. Contrariamente a lo que se cree, esta es una fruta de fácil digestión, indicada especialmente en la acidez y úlcera de estómago, como también en ciertas afecciones del corazón y riñones, en las cuales es indispensable una cura seca. Facilitan y fluidifican las secreciones del organismo, sobre todo los jugos digestivos. Su pulpa, blanda ysabrosa, es un excelente alimento para niños y viejos, ya que tiene un gran poder antirraquítico, y en algunas regiones donde se cultiva, se consume en lugar de pan. Con su cáscara se hacen cataplasmas muy beneficiosas para casos de torceduras o magulladuras con tendencia a inflamarse.

2.- La Cebolla
Las propiedades de la Cebolla son conocidas desde hace cientos de años. Ayuda contra losproblemas respiratorios gracias a sus cualidades germicidas, ayuda a depurar los riñones si se consume cruda. Se debe comer de inmediato después de partida para que sus ingredientes no se tornen nocivos, para los que no les gusta su fuerte sabor se puede macerar con jugo de limón.
5.- Arándano
Es uno de los frutos con mayor poder antioxidante y no tiene grasas, es bajo en sodio y calorías. Rica enFlavonoides, esta sustancia no la produce el cuerpo humano, esta aumenta la producción de enzimas antioxidantes llamadas glutation y aumenta la actividad metabólica. Los urólogos recomiendan el jugo para las infecciones.


7.- La miel de agave
Se obtiene de la misma planta con la que se prepara el famoso Tequila. Es un gran sustituto del azúcar recomendado para personas diabéticas pues tienepocas calorías, evita el crecimiento de bacterias, recomendado para personas hipoglucemicas.
9.- Brócoli
Para los diabéticos es imprescindible comerla pues ellos tienen 5 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Y el brócoli contiene sulforaphane. Este compuesto favorece la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reducen el número de las moléculas queprovocan el daño celular en un 70%.
APIO
PROPIEDADES
Es aperitivo, facilita la digestión, corrige los gases intestinales y es muy remineralizante. Ayuda al la formación del esmalte dentario. Es eficaz como diurético y para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo , antirreumático y ligeramente laxante. Afrodisíaco. Mejora las enfermedades hepáticas, combate lasinfecciones.Ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y esn uso externo suele comportarse como un cicatrizante.
Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y cinc, además es rico en vitaminas A,C,E y del grupo B. Contiene mucha agua y celulosa, proteínas (1,5), carbohidratos (5 mg) y grasas (0,2 mg). El bulbo contiene, ademásdel aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosina, glutamina, asparragina y vitamina B-1 y B-2
BERENJENA
PROPIEDADES
Este fruto originario de la India es rico en calcio y fósforo. Es ligeramente indigesta por eso es mejor tomarla al mediodía.
Bien cocida es un remedio para el insomnio, disminuye el colesterol y favorece la formación de orina.
Su aceite se emplea para mejorar lasafecciones reumáticas y activar la circulación mediante masajes. Bastará con freir en abundante aceite la piel de dos berenjenas durante dos horas sin que se quemen, lo conservaremos en un frasco de cristal cerrado.
ESPINACAS
La espinaca es rica en hierro, yodo, clorofila, calcio, fósforo y vitaminas A, B y C.
Es muy útil en los casos de cansancio, en las anemias.
El hierro que contiene es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS