oioik

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
1 - que planes de ensanche se dideñaron en madrid ?
Ya a finales del siglo XVIII Jovellanos propuso la compra de suelo en la periferia de Madrid para urbanizarlo de forma racional y ampliar laciudad. En 1846 Juan Merlo presentó un nuevo proyecto que también se frustró. En 1857 el Ministerio de Fomento ordenó el estudio de un ensanche para Madrid bajo la dirección del arquitecto e ingenieroCarlos María de Castro y Carlos Ibáñez de Ibero. La memoria del plan fue publicada en 1860. Se le señaló un límite, que Castro convirtió en una ronda para la nueva ciudad.
2- en que consiste el plancastro
La denominación Plan Castro es denominada así en honor de Carlos María de Castro, uno de los urbanistas madrileños promotores del mismo. La idea de acomodar el crecimiento ordenado de la ciudada una separación de barrios por clases sociales era una idea subyacente
3- que plan de ensanche se diseña para barcelona
El principal ensanche ejecutado en España es el de Barcelona obra delingeniero Ildefonso Cerdá, que fue aprobado en el año 1859. Desde mediados del siglo XIX Barcelona tenía problemas de masificación en la ciudad histórica y tenía una acuciante necesidad de ganar nuevosespacios.
La planificación del ensanche fue complicada desde su comienzo. Los planes para derribar las murallas chocaban con los intereses del Ejército, que además reclamó una compensación económica acambio de los terrenos que ocupaba. En 1854 se autorizó por el gobierno de Espartero y Leopoldo O'Donnell el derribo de estas murallas y el Gobierno Civil encargó a Cerdá levantar el mapa topográfico yplanificar el ensanche. Este propuso un crecimiento ilimitado, planteando el ensanche como una nueva ciudad no articulada en torno al casco histórico. Coincidiendo con la anexión a Barcelona de laspoblaciones de Horta, Gracia, Sans, Sarriá etc se abrió un enorme espacio que permitió el rápido crecimiento de la ciudad.

4- en que consistia este plan
5- en q cambio la ciudad de paris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS