Ojalá Fuera Cierto

Páginas: 272 (67980 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
VOLVER A VERTE

Marc Levy

Traducción de Isabel Margelí


Título original: Vous revoir
© 2005 Éditions Robert Laffont / Susanna Lea Associates

Primera Edición: octubre de 2006

© de la traducción: Isabel Margelí
© de esta edición: Roca Editorial de Libros, S. L.
Marquès de l'Argentera, 17. Pral. 1ª
08003 Barcelona
correo@rocaeditorial.comwww.rocaeditorial.com

Impreso por Brosmac, S. L.
Carretera Villaviciosa – Móstoles, km 1
Villaviciosa de Odón (Madrid)

ISBN: 84-96544-63-X
ISBN: 978-84-96544-63-5
Depósito legal: M. 33028-2006


Revisado por LiberBibliOteca: Marzo, 2008


Esto es una copia de seguridad de mi libro original en papel, para mi uso personal. Si llega a tus manos es encalidad de préstamo y deberás destruirlo una vez lo hayas leído, no pudiendo hacerse, en ningún caso, difusión ni uso comercial del mismo.




Para mi hijo Louis

«La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore.»


Albert Einstein



Arthur pagó la cuenta en la recepción del hotel. Aún le quedaba tiempo para darseuna vuelta por el barrio. El botones le entregó el ticket de la consigna y él se lo guardó en el bolsillo de la chaqueta. Atravesó el patio y subió por Beaux Arts. Los adoquines recién regados con grandes chorros de agua se secaban bajo los primeros rayos de sol. En la calle Bonaparte, los escaparates empezaban a animarse. Arthur vaciló ante la vitrina de una pastelería y prosiguió su camino. Unpoco más arriba, el campanario blanco de la iglesia Saint-Germain-des-Prés se recortaba contra los colores de la jornada que nacía. Caminó hasta la plaza de Fürstenberg, todavía desierta. Saludó a la joven florista, que acababa de subir la persiana metálica, ataviada con un delantal blanco que le daba el aire encantador de una química en su laboratorio. Los ramos desordenados que a menudo componíacon su ayuda adornaban las tres habitaciones del pequeño apartamento que Arthur aún ocupaba hacía tan sólo dos días.
La florista le devolvió el saludo, sin saber que no volvería a verlo.
Cuando entregó las llaves a la portera la víspera del fin de semana, cerró la puerta a varios meses de vida en el extranjero, y al proyecto arquitectónico más audaz que había realizado: un centrocultural franco-americano.
Tal vez regresaría un día en compañía de la mujer que ocupaba sus pensamientos. Le haría descubrir las calles estrechas de aquel barrio que tanto le gustaba, y caminarían juntos por la orilla del Sena, por donde le agradaba pasear, incluso los días de lluvia, tan frecuentes en la capital.
Se instaló en un banco para redactar la carta que guardaba junto al corazón.Cuando estuvo casi terminada, volvió a cerrar el sobre de papel de Rives sin pegar la solapa y se lo metió en el bolsillo. Consultó la hora y volvió al hotel.
El taxi no iba a tardar, su avión despegaba dentro de tres horas.
Aquella noche, al término de la larga ausencia que él mismo se había impuesto, estaría de vuelta en su ciudad.

1

El cielo de la bahía de San Francisco era de unrojo carmesí. A través de la ventanilla, el Golden Gate emergía de una nube brumosa. El aparato se inclinó en la vertical de Tiburón, fue perdiendo altitud rumbo al sur y viró de nuevo sobrevolando el San Mateo Bridge. Desde el interior de la cabina, daba la impresión de que iba a dejarse deslizar de este modo hacia las salinas que resplandecían con mil destellos.

El Saab cabriolé se colóentre dos camiones y cortó tres carriles en diagonal, ignorando las señales de los faros de algunos conductores descontentos. Abandonó la Highway 101 y logró coger por los pelos la carretera que conducía al aeropuerto internacional de San Francisco. A los pies de la rampa, Paul aminoró la velocidad para comprobar la ruta en los letreros indicativos. Blasfemó tras equivocarse de enlace y dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojala fuera cierto
  • LIBRO OJALA FUERA CIERTO
  • Ojala fueras tu!!!!
  • Ojal Fuera Cierto
  • Ojala
  • ojal
  • Ojala
  • Ojala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS