Ojala Que Llueva Cafe

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Ben Weideman
Español 285
Nasser
4/13/2012

La Fe Trae la Prosperidad

“Ojalá que llueva café en el campo” es una cancíon escrito por Juan Luis Guerra, un cantante merengue de la RepúblicaDominicana. Las letras forman un poema que demuestra la importancia de la cosecha buena en la cultura del pueblo dominicano. El uso de simbolismo, anáfora, y el tono celebra la fe en Dios y la esperanzaen la fertilidad de la tierra que contribuyen a la prosperidad y la felicidad de la comunidad dominicana.
Esta prosperidad es simbolizada por los imagenes de la comida abundante en la tierra. Porejemplo, “una llanura de batata y fresas,” y “una montaña de berro y miel” son aspectos de la naturaleza que son relacionadas a la comida (14,4). La República Dominicana es un país agrícola donde lasexportaciones principales son los productos agrícolos como las “fresas,” el “ berro y miel,” y el café. En esta manera, la abundancia de estos productos en el poema representa la fertilidad de latierra—la fertilidad que trae la riqueza a la gente del pueblo.
Además, la anáfora del verso, “Ojalá que llueva café,” demuestra la necesitad de la fe en Dios para la gente de la República Dominicana.La palabra, “ojalá”, puede significar, Dios permite. Por tanto, la anáfora de “ojalá” constantemente enfoca el poema en el concepto de Dios. Indica que la fertilidad de la tierra depende en la feen Dios. Tambíen, la anáfora de “ojalá” contribuye a la idea de la esperanza venciendo la inseguridad. Apoya el mensaje que el pueblo necesita mantener la esperanza aunque la vida parece difícil aveces. Apoyo adicional de la importancia de la religión puede ser encontrado en las imagenes del cielo: “Del cielo una jarina de queso blanco” (3). Esta verso demuestra que la prosperidad y lafertilidad de la tierra vienen del cielo; vienen de Dios.
El poema usa un tono de celebración para subrayar el poder de la cosecha buena y la fe en Dios. Juan Luis Guerra canta, “y continuar el arado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojala
  • ojal
  • Ojala
  • Ojala
  • OJALA
  • Ojala
  • ojala
  • Ojalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS