Ojala te toque vivir tiempos interesantes

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Ojala te toquen vivir tiempos interesantes

En estos tiempos carentes de imprevistos, suele ocurrir que lo extraño, lo misterioso, lo mágico, no es algo que acontezca habitualmente.
Sinembargo, aún quedan personas con ese espíritu quijotesco: capaz de recrear batallas contra molinos de viento, persiguiendo el amor de una mujer hermosa de ojos tristes, atravesando la ciudad con un mensajede afecto o recorriendo lugares donde se puedan realizar proezas desinteresadas.

Esta gente sale de su casa cada mañana esperando que algo ocurra y buscando, como decía Whitman, "algo perniciosoy temible, algo incompatible con una vida mezquina, algo desconocido, algo absorbente, desprendido de su anclaje y bogando en libertad".

Pero la búsqueda es siempre inútil y casi todos loshombres, en el ocaso de sus vidas, confiesan que no han vivido jamás una aventura.

La actual civilización parece pensada para evitar las aventuras. Porque en realidad la aventura es el riesgo. Y nadiequiere arriesgarse.
Siendo la seguridad un valor cuya admiración se promueve de continuo, es inevitable que la mayor parte del esfuerzo tecnológico que se realiza esté destinado a evitar sucesosimprevistos. Las cerraduras Yale, los despertadores, los semáforos, las píldoras anticonceptivas, las alarmas, los preservativos, los cierres de cremallera, las agendas, los paracaídas. Todos estosinventos alejan el sobresalto.
Naturalmente, siempre queda alguna grieta como para que se introduzca lo extraordinario. Pero no es suficiente. Para demostrarlo, vale la pena realizar una sencillaexperiencia: pidamos a nuestros conocidos que refieran los hechos más curiosos que han vivido:
Los resultados serán entre aburridos y penosos.
Alguien quedó encerrado en el ascensor durante una hora.Otro dice haber ganado un jarrón en una kermesse. Un tercero obtuvo un boleto capicúa.
Se trata de aventuras miserables.
Los griegos pensaban que las cosas ocurrían sólo para que los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojalá y el tiempo regresase
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Viviendo Tiempos Proféticos
  • clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • la importancia de vivir a tiempo
  • La econom a mundial es un tema muy interesante en estos tiempos ya que de esta
  • Cómo Vive La Libertad Un Adolescente En Estos Tiempos
  • como seguir viviendo en tiempos de crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS