ojeras
Estas alteraciones suelen seguir la anatomía del Músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita. La patogénesises desconocida. Algunos autores la consideran como un fenómeno fisiológico con fluctuación diaria pero lo cierto es que se postula la concurrencia de varios factores incluyendo melanocitosis dérmica ehiperpigmentación posinflamatoria, aunque generalmente es el resultado de procesos multifactoriales.
La ojeras por lo general aparecen por falta del buen dormir.
Las ojeras y bolsas debajo delos ojos son un problema estético bastante común que pueden envejecer al rostro más joven y terso.
Éstas ocurren debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, que se da enciertos tipos de piel, o por razones vasculares; es decir, por a la dilatación de los capilares.
Algunos aspectos que predisponen la aparición de las ojeras son los siguientes:
Personas muydelgadas, ya que no cuentan con la suficiente cantidad de grasa infraorbitaria.
Personas de la tercera edad como resultado de la debilidad de los músculos de los párpados y que hace que la piel se deslicehacia abajo formando pliegues o bolsas.
La exposición al sol adelgaza y reseca la piel alrededor de los ojos, destruye las fibras de colágeno y elastina.
Personas de piel oscura, ya que lapigmentación es mayor.
Enfermedades que producen comezón excesiva, como por ejemplo: eccema y conjuntivitis.
Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que lasvenas de esa zona se tomen visibles.
Se ha reportado que los tatuajes cosméticos en las cejas y los párpados pueden migrar por el sistema linfático, produciéndolas o acentuándolas.
Cansancio e...
Regístrate para leer el documento completo.