ojitos de angeles

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Es un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Ricachón y una Niña Enferma que sufre de una grave enfermedad terminal. Por circunstancias como ocurre el accidente automovilístico en que éste, se ve envuelto, una vez que se va recuperando de su letargo en sus días que permanececonvaleciente, despierta en una habitación hospitalaria de condición humilde y al lado de una pequeña niña que parece un esperpento. Todo este acontecimiento y el hecho de haber estado al borde de perder la vida, le causan desagrado y crea un ambiente de quejas continuas al personal del hospital a médicos y enfermeras, sin que éstos, le presten mayor importancia. Lo interesante, del diálogo es que se vanencontrando por la constante insistencia e inocencia de la niña, que poco a poco y durante ése tiempo que están juntos va ganando y doblegando los sentimientos altivos del Viejo.La niña, lo va cautivando con sus profundos y grandes ojitos negros y los continuos diálogos sobre su abuelito muerto que la visita todos los días en el hospital y también sus constantes preguntas, lo cual lo llevan areflexionar sobre su vida, su familia y las personas que han estado en su camino. Aflora mucho por parte la niña, el tema de la muerte pero expresada con los sentimientos con que los niños ven todo, sin temores ni miedos.El desenlace es obviamente, la muerte de la niña, pero ligado a un gran sentimiento de amor, humildad que hacen revivir y cambiar la vida a un hombre extremadamente material.
Encuentreotros documentos como este Documentos similares. Ver esta ficha en formato de impresión Imprimir la referencia. Esta referencia se encuentra disponible en ULACIT-P Centro Propietario. Envíe esta referencia por correo electrónico Enviar por correo. Solicite este documento Solicitar documento.Ojitos de ángelAutores:Fonseca Mora, Ramón.Pie de Imprenta:México, D. F. MX. Alfaguara.1997.Descriptores:NOVELA. LITERATURA.Resumen:Toda su vida don Julio ha estado reodeado de lujos que lo han convertido en una persona intolerante y prepotente, cuya única preocupación es aumetar su fortuna. Un día, este hombre tan poderoso despierta en un humilde hospital público, con el vago recuerdo de un accidente. Horrorizado, se da cuenta de que no tiene más remedio que permanecer en ese lugar, donde conocerá aalguien muy especial que le hará comprender que la vida tiene más de una cara.
Esta es la historia de julio y mechi, julio era un hombre arrogante de carácter fuerte, siempre pensaba en si mismo y en el dinero, era un hombre soberbio y le daba hasta grima tratar con los pobres. Mechi era una niña que por  circunstancia del destino se encontraba en un hospital con leucemia, pobre y con una madre quepasaba la vida trabajando vendiendo flores en la calle para poder comprar el sustento de sus otros niños a parte de mechi.Cierto día julio se encontraba con su esposa en su casa, platicando sobre un proyecto el cual era ilícito para ganar más dinero; su mujer se da de cuenta y se ensaña contra el diciendo  que no estaba de acuerdo con su proyecto porque  iba a perjudicar a sus vecinos y no lo veíacorrecto. El hombre al ver el rechazo de su mujer le discute, entonces se desarrolla una discusión en donde la mujer lo golpea en el pecho con mucha ira, porque se acuerda en el instante de que su marido le es infiel, y por eso se destapa su ira.Aquella noche después de haber discutido se fue a ver con una amante que tenía, luego de allí siguió bebiendo con unos amigos que ofrecieron llevarlo queno podía manejar así, pero este no hizo caso y salio en su carro. Esa noche fue para el fatal, porque ese día fue la noche de su accidente, en donde  sufrió lesiones graves en las piernas, brazos  cabeza y demás partes del cuerpo, quedo vivo por gracia de dios. Ocurrido el accidente por la gravedad de su cuerpo fue llevado al hospital más cercano, y cual es su sorpresa que cuando despierta seda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojitos de Angel
  • ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • ojitos de angeles
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • Ojitos De Angel
  • ojitos de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS