ojkoj

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Sistema Educativo Mexicano



Como un punto de vista general, la educación mexicana está por un camino no muy claro, donde lleva muchas desviaciones, donde hay partes, sectores o plazas donde la escuela no llega a la excelencia, ni hacer lo suficientemente buena, pero suele ser competente mediante sus resultados contra otras escuelas de México.
No encontré algo más de que ésta es inmadurao que sigue en camino a poderse rescatar; ya que las malas “mañas” (corrupción) se ha infiltrado, que ahora, es lo que controla la educación, es lo que la está dirigiendo. Si la educación está mal desde adentro, y se cubre con que no hay presupuesto de inversión, que no hay medios para superarse, que “se hace la lucha” por seguir subiendo la calidad. Es algo demasiado imposible de que se cumpla,si a la educación no se le invierte, ¡jamás! Podrá subir de nivel.
Ante todo, no toda la educación está mal, no quiere decir que si el sistema que lo rige está podrido todas las escuelas lo estarán, o que todos los maestros son corruptos. Hay maestros que realmente quieren hacer ese cambio, que aman su profesión y no sus supuestos beneficios, que saben que dando la enseñanza adecuada, van a crearunas posibles potencias para México, potencias que harán el cambio desde adentro, desde arriba, que México sea un país educativamente competente con otros países.
La educación en México se clasifica en: preescolar, primaria, secundaria, medio superior (preparatoria o bachillerato), licenciatura o universidad, maestría y doctorado. De los cuales, ya hay problemas desde el nivel primario. Esabsurdo pensar que la educación está mejorando, si los niños ya no cumplen ni con la primaria. Se entiende y es algo con demasiado valor como lo es la escuela, que los estudiantes, profesores, padres de familia y el gobierno trabajen juntos para lograr una mejor educación.
Si en el nivel primario, se trabajara en equipo maestros, padres e hijos, tendrían un notorio mejoramiento, y si a esto se leagrega a las herramientas, que es una obligación del gobierno, por ejemplo: la escuela (edificio) área deportiva, sus salones, ventanas, baños, etc. (inmobiliario). Libros, mesa bancos, pizarrones, áreas tecnológicas etc. (mobiliario).
No es necesario que el gobierno otorgue gratuitamente los útiles escolares a todos los estudiantes, solamente donde realmente se vean afectados económicamente. Yaque manteniendo un equilibrio económico, mediante un formulario bien estudiado al ingresar, por ejemplo cuántos alumnos están necesitados económicamente se ahorraría dinero que pudiese utilizar en otras mejoras para la educación. Pues muchos reciben de esa ayuda y no se les sacan provecho alguno.
Si se llega a un acuerdo, y se dialoga a fondo, familias de diferentes clases sociales, maestros,directores y el gobierno, de hallar el equilibrio educativo, sería un poco más factible. Y no que cabezas directivas que reformen a conveniencia de pocos, leyes o reformas sin saber a quienes o a cuantos les conviene.
Si la educación mejorará ampliamente en el nivel primario, será un gran avance, si se logra hasta el nivel secundario, será aún mejor, pues el porcentaje de alumnos que ingresaran apreparatorias incrementaría, y así verdaderamente podrá regirse como obligatoria, pues aunque ya lo es, no se exige en su mayor parte; a su vez incrementando el nivel medio superior, se alcanzaría un nivel un poco más alto de egresados en licenciaturas. Este sería un efecto cadena. Considero que los factores que impiden que una persona no estudie se deben tanto en la cultura que les brindo suspadres como los conocimientos que se le fue otorgado por los maestros. En lo personal he conocido a varias personas que están cursando licenciatura en otras partes del país y que no saben dividir manualmente, esto me sorprendió bastante, este error se debe a que las personas no le dan importancia a sus estudios, este tipo de errores también se ven en escuelas privadas.
En comparación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS