ojo con las sectas

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Testigos de Jehová
El folleto a que aludimos en la nota introductoria empieza llamando amigos a los testigos de Jehová, ya que una cosa es el error y otra la persona que yerra, y reprobando el error se ama a la persona a la que se querría ver libre de tal error que tanto mal le puede hacer poniendo en peligro su felicidad en este mundo y en el otro.
La secta llamada "los Testigos de Jehová"hace una propaganda muy activa, suelen ir de casa en casa de dos en dos para hacer prosélitos y suelen entregar algunas revistas.
La divinidad de Jesucristo
Esta secta, aunque ellos dicen que sí, no es propiamente cristiana puesto que niega que Jesucristo sea Dios: Jesús es para ellos una simple criatura. Para demostrarlo han alterado las Sagradas Escrituras y así en su Biblia, en Jn. 1,1, en vezde lo que dice realmente: "Al principio era el Verbo (la Palabra del Padre) Y EL VERBO ERA DIOS … y el Verbo se hizo carne (= hombre)"; dicen, en cambio, dice su Biblia: "y la palabra era un dios" y se inventan el artículo "un" para que no diga que el Verbo era Dios, y además ponen "dios" en minúsculas, para decir que es un dios creado – creen que Dios hizo "dioses"_, una criatura.
En realidadesta herejía, negar la divinidad de Jesucristo, es muy antigua y ya el concilio de Nicea (siglo IV) condenó la herejía de Arrio, que negaba la divinidad de Jesucristo, declarando que el Hijo de Dios es "nacido del Padre, antes de todos los siglos, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero".
Además en la Biblia queda suficientemente claro que Jesucristo es Dios: Así en Juan, 5,18: "Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios". Y, en Mateo 26, 63-66, cuando Caifás, el Pontífice Judío, trata de hallar motivos para condenar a Jesús, leemos: "… Y el Pontífice le dijo: – Te conjuro por Dios vivo; di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.- Díjole Jesús: – Tú lo has dicho. Yyo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Padre y venir sobre las nubes del cielo. Entonces el Pontífice rasgó sus vestiduras, diciendo:- Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece? -Ellos respondieron:- Reo es de muerte." Aquí queda claro que Jesús responde que sí, que es Hijo de Dios, y cómo el Pontífice diceque ha blasfemado, es decir que siendo, en su opinión, sólo un hombre, se hace Dios.
Y en efecto dice Jesús de Sí mismo, en otros pasajes : "Yo y el Padre somos una misma cosa" y "quien me ve a Mí ve al Padre" (Jn 14, 9-11) (la traducción de los testigos de Jehová está alterada intencionadamente; ya hablaremos de la manipulación que hacen de la Biblia que cambian y a la que añaden cosasfavorables a sus afirmaciones contradiciendo todas las versiones católicas y protestantes de la Sagrada Biblia más fiables y serias – los evangélicos hablan abiertamente de manipulación de la Biblia por los "testigos").
Y si hay algún fragmento del evangelio en que Jesucristo parece dar a entender que es inferior al Padre esto es en razón de que es inferior como hombre que es, y como tal adora y estásujeto al Padre al que obedecerá hasta la muerte en cruz, siendo su condición de hombre verdadero la que le hace posible merecer y obtener la redención para todos los hombres que quieran recibirla.
Aducen también los testigos de Jehová que en algunos escritos del Nuevo Testamento se llama a Jesucristo "primogénito de toda criatura", de lo que deducen que Jesucristo es una criatura: en Colosenses,1, 15 leemos, refiriéndose al Hijo de Dios: "que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura", pero para entender cómo debe interpretarse esta frase nada mejor que seguir leyendo el texto de San Pablo que continúa así: (Col.1, 16-17) "porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las sectas
  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS