ojo de cachorro

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Tecnología multimedia en el futuro



Recursos


Aivlin López
Amilkeris Amaya
Geraldin romo


Yoleth Toro



802



Divina pastora cede santa María Goretti
Riohacha – Guajira




Índice

1: definición de multimedia




2: multimedia en el futuro




3: el futuro










Definición de Multimedia
Etimológicamente, la palabramultimedia significa "múltiples intermediarios y utilizada en el contexto de las tecnologías de la información, hace referencia a que existen "múltiples intermediarios entre la fuente y el destino de la información, es decir, que se utilizan diversos medios para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información". Según esta definición tan general, una televisión o un periódico seríandispositivos multimedia, pero en esta investigación vamos a restringir este concepto al de multimedia digital:
En una computadora la capacidad de mostrar gráfico, video, sonido, texto y animaciones como forma de trabajo, e integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para el usuario, que interactuará o no sobre él para obtener un resultado visible, audible o ambas cosas, es lo que conocemos hoy comomultimedia digital. En efecto, las riquezas de los elementos multimedia residen en el acopio de información. Pero, para poder combinar e integrar fácilmente todos estos elementos constitutivos por muy dispares que sean, es preciso almacenarlos bajo una misma y única forma (actualmente numérica), y por lo tanto crear dispositivos adaptados de almacenamiento, transmisión y tratamiento, tales comoCD-ROM, redes de transmisión de datos (especialmente, de fibra óptica) y métodos de compresión y descompresión.
El concepto de Multimedia es amplio, a continuación se hace mención a algunos conceptos declarados por algunos personajes a través de los años:
Combina el poder del ordenador con medios tales como videodiscos ópticos, CD-ROM, los más recientes Compact video-discos, video interactivodigital y Compact-Disk interactivo; tal combinación produce programas que integran nuestras experiencias en un solo programa (Veljkov, 1.990).
Permite a los aprendices interactuar activamente con la información y luego reestructurarla en formas significativas personales. Ofrecen ambientes ricos en información, herramientas para investigar y sintetizar información y guías para su investigación(Schlumpf, 1.990).
Intento de combinar la capacidad auto explicativa de los medios audiovisuales con el texto y fotografías para crear un medio nuevo de comunicación único en la pantalla del ordenador (Lynch, 1.991).
Integración de dos o más medios de comunicación que pueden ser controlados o manipulados por el usuario mediante el ordenador; video, texto, gráficos, audio y animación controlada conordenador; combinación de hardware, software y tecnologías de almacenamiento incorporadas para proveer un ambiente de información multisensorial (Galbreath, 1.992)
Uso de texto, sonido y video para presentar información; hace que la información cobre vida (Jamás, 1.993)
Es entonces cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y video que llega a las personas por computadora u otrosmedios electrónicos. Conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, video clips y textos informativos y si además le da control interactivo del proceso.

Multimedia en el Futuro

Las aplicaciones multimedia comprenden productos y servicios que van desde la computadora (y sus dispositivos "especiales" para las tareas multimedia, como bocinas,pantallas de alta definición, etc.) donde se puede leer desde un disco compacto hasta las comunicaciones virtuales que posibilita Internet, pasando por los servicios de video interactivo en un televisor y las videoconferencias.
Retener dos cualidades cruciales de las nuevas combinaciones tecnológicas; por una parte, las aplicaciones multimedia transforman el modelo "pasivo" de la comunicación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS