Ojo Del Canario Analisis

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Reseña: José Martí, Ojo del canario
En esta película, Ojo del canario narra un drama el cual se basa en la vida del escritor cubano José Martí. La película muestra a José Martí durante sus anos 9a 17, en los cuales conoció de cerca a su patria y dedico su vida a entenderla y amarla. Martí dedico su vida a la literatura y poesía, en la cual desahogaba sus pensamientos sobre la tierra Cubana.Este escritor poco a poco se convirtió en un joven independentista. Una de las revistas que el joven José Martí publica es “Patria Libre” ,en el cual expresaba su pensamientos acerca de su patria ytrataba de llevar conciencia al pueblo de lo que esta sucediendo en Cuba.
Durante esa época España dominaba a Cuba, no había democracia ni libertad de expresión y aquella persona que le faltara elrespeto a España y alagara a Cuba era asesinado o encarcelado. José Martí no fue la excepción debido a que sus escrituras fueron causa suficiente para ser encarcelado por los españoles. Esta películamuestra muy detalladamente muchas de las características y costumbres cubanas, y como se ejercía el poder de los españoles sobre el pueblo cubano. También destaca la injusticia que vivía el pueblo y losotros tipos de clase que existían en la sociedad cubana tales como los “negrolos”, etc. Esta historia para mi demuestra la gran importancia que tiene la libre expresión humana y como los seres humanosdeben ser tratados todos por igual.

En este drama la figura del joven José Martí se representa como una figura un patriota y un ser de condiciones morales y humanas excepcionales. Este jovenrepresenta una persona que no distingue entre clase sociales, para él todo el mundo tenia los mismo derechos. Martí también representa al hombre valiente aquel que no se deja intimidar por el poder de losespañoles y lucha por sus derechos y metas. José Julián Martí fue muy valiente en siempre apoyar y defender a su patria, pero no pensó en si mismo y en cuales podían ser las tragedias que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del cuento “Muebles El Canario”
  • análisis diseccion de ojo
  • Análisis De El Ojo Del Cielo Perdido
  • Analisis El ojo Silva
  • Analisis la "Historia del Ojo"
  • Análisis del resultado, disección del ojo.
  • José Martí: "El Ojo Del Canario"
  • Jose Martí El Ojo Del Canario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS