Ojo Humano

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL OJO HUMANO

CONTENIDO
Introducción ----------------------------------------------------------------- pág. 3
Objetivos (Generales y específicos) ---------------------------------- pág. 4
El ojo humano -------------------------------------------------------------- pág. 5 - 6
Anatomía del ojo y componentes-------------------------------------- pág. 7- 8 - 9 - 10
Instrumentosópticos------------------------------------------------------ pág. 11- 12
El espectroscopio --------------------------------------------------------- pág. 13 - 14- 15- 16
Proyector-------------------------------------------------------------------- pág. 17 - 18
Conclusión ------------------------------------------------------------------ pág. 19
Bibliografía------------------------------------------------------------------ pág. 20

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se podrá conocer la importancia del ojo humano y sus funciones explicando previamente su anatomía junto con todos sus componentes, (conjuntiva, la cornea, humor acuoso, iris, cristalino, cuerpo ciliar, ora serrata, entre otras…) Pasando también a explicar los instrumentos ópticos, (la cámara fotográfica, anteojo de galileo,telescopios, microscopio óptico, microscopio compuesto, entre otras…). Realizando una descripción detallada del espectroscopio, junto con su funcionamiento, y los tipos de espectroscopios que han surgido alrededor de la historia. Al terminar se dará paso a explicar el proyector junto con sus partes y tipos de proyectores que existen en la actualidad.

3

OBJETIVOS

Generales:
* Sepretende dar a conocer al profesor y a los (as) compañeros (as) el funcionamiento del ojo humano junto con su importancia en el área de la física dando a conocer cada uno de los temas que lo abordan.

Específicos:
* Comunicar las partes, funcionamiento e importancia del ojo humano.

* Explicar detalladamente cada una de las partes del ojo.
* Dar a conocer los instrumentos ópticos con surespectiva descripción, teniendo en cuenta que tienen distintas modalidades de uso.

4
EL OJO HUMANO

El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico (Un dioptrio esférico es una superficie esférica que separa dos medios de diferente índice de refracción) y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen delos objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz, es un órgano muy complejo, compuesto por multitud de partes que tienen funciones diferentes, y dotado de una gran movilidad. El movimiento del ojo hacia arriba y abajo y hacia los lados es posible gracias a numerosos músculos adosados al globo ocular.
El ojo humano tiene formaaproximadamente esférica, de unos 25 mm de diámetro. Está limitado por la esclerótica, una membrana blanca, opaca y resistente (la cornea). La parte frontal y transparente de la esclerótica (el blanco de los ojos)... Actúa como una lente convexa que dirige hacia el eje óptico los rayos que inciden en ella. Tiene mayor curvatura y por ello casi no presenta aberración esférica. El índice de refracción de lacornea es de 1,37, similar al del agua.
La luz entra en el ojo por la pupila, abertura de diámetro variable a través de la cual observamos la retina, de color rojo (Esta es la razón por la que en algunas fotos con flash se observan rojos los ojos).Se encuentra en el centro del iris, diafragma cuya abertura regula el paso de la luz. Está constituido por músculos radiales y circulares y a él se debe elcolor de los ojos.

5
Rodeando al ojo, en la cara, es posible distinguir algunas estructuras destinadas a su protección. Párpados, cejas y pestañas son estructuras protectoras del globo ocular. Las cejas impiden la caída de sudor de la frente. Los párpados y las pestañas actúan impidiendo la entrada de objetos extraños. El parpadeo constante reparte por la superficie del globo ocular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano
  • EL OJO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS