ojo ilustrado

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Cómo ilustrar lo que nuestros ojos ven? Mediante la realización de una investigación cualitativa que nos lleve a transformar rasgos en afirmaciones. Que lo dicho y lo hecho en un salón de clases, noquede simplemente en el aire, sino que se analice e interprete para obtener mejores resultados en el ámbito educativo.


En el siguiente texto trato de explicar que la observación no esúnicamente un acto de presencia, sino una participación de nuestros sentidos con el entorno, nuestra observación debe ir mas allá de lo que a simple vista vemos, no deben de existir límites al momento deinvestigar lo observado.


Vamos a analizar que antes de juzgar se deben considerar los factores que determinan los comportamientos en aquello que observamos. Prestando la suficiente atención parajustificar nuestros criterios y pensamientos cualitativos.


Es muy sencillo juzgar, intentar cambiar lo que no nos parece, creyendo que estamos en lo correcto. Como observadores, caemos en el error de“suponer” que lo que vemos es lo que hay y como lo vemos sucedió.


Para darnos una idea de cómo saber si realmente lo que vemos es lo que parece y lo que suponemos es lo real. Escribo el siguienteensayo sobre la indagación cualitativa de todo lo que nuestros ojos ven, al momento de observar.


Ojo Ilustrado


No se puede entender ni juzgar algo de lo que no tenemos conocimiento y muchomenos sugerir cambios en el ámbito educativo. A mi parecer, lo primero que debemos hacer es observar, y para esto, recordando lo que Eisner, necesitamos desarrollar un pensamiento cualitativo. Losegundo es indagar, los practicantes debemos sumergirnos en la indagación cualitativa para poder interpretar lo que observamos.


Eisner señala que la indagación cualitativa no está fuera de nuestroalcance, ya que influye en los hechos cotidianos de la vida diaria. Se desarrolla mediante la experiencia, y como bien sabemos, la experiencia la adquirimos a través de nuestros sentidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo ilustrado
  • El Ojo Ilustrado
  • el ojo ilustrado
  • El ojo ilustrado
  • El ojo ilustrado
  • el ojo ilustrado
  • Ojo ilustrado reporte lectura
  • El ojo ilustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS