Ojo seco

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Gran parte de la población de Cusco, presenta superficie ocular seca u ojo seco, considero que el clima seco, soleado y frio, constituye un importante factor para ello. Asi mismo, este problema seincrementa con el tiempo prolongado de uso de monitores de televisión o de computadoras personales.

La superficie ocular seca u ojo seco o sindrome de ojo seco es exactamente lo que su nombre indica:se caracteriza por una sensación seca, áspera y persistente en los ojos que suele originarse por problemas en la producción o el drenaje de lágrimas. Pese a que los síntomas suelen ser leves, losmismos pueden variar en su gravedad y derivar en una disminución importante de la calidad de vida.

El ojo seco no suele requerir un diagnóstico sofisticado. Si habitualmente tiene los ojos secos,irritados o ásperos, es muy probable que padezca problemas de ojo seco. Sin embargo, determinar las causas exactas de su trastorno de ojo seco y encontrar la mejor solución para la patología puede sermucho más complejo.
Existe una amplia variedad de causas del síndrome del ojo seco. Las causas del ojo seco más frecuentes son los factores ambientales como, por ejemplo, el aire extremadamentecaliente o frío, la altura elevada, el tabaquismo o la exposición al humo del aire. Los problemas de ojo seco causados por estos factores que generan irritación suelen resolverse evitando la exposición aagentes irritantes suspendidos en el aire o utilizando gotas oculares para limpiar los ojos.

Muchas de las causas tienden a generar resultados más pronunciados a medida que las personas envejecen.Como consecuencia, los adultos de más de 40 años son más propensos a padecer los problemas de ojo seco. La disminución en la producción de lágrimas, también conocida como queratoconjuntivitis, es unacausa frecuente de ojo seco que se relaciona con la edad. Esto suele ser más habitual en las mujeres que experimentan cambios hormonales como resultado de la menopausia.

Otra de las causas comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de ojo seco
  • Sindrome De Ojo Seco
  • Ojo Seco
  • ojo seco
  • optica ojo seco
  • Sintomas De Ojo Seco
  • Ojo seco en geriatria
  • Ojo rojo y seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS