ojo, y sus caracteristicas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

El OJO es una estructura maravillosa capaz de generar el sentido que más nos relaciona con el medio. Básicamente se trata de una suerte de cámara fotográfica altamente sofisticada tanto por elaspecto de la visión como por la capacidad de seguir un objeto con movimientos muy complejos.

La lente u objetivo de la cámara fotográfica está constituida por un conjunto de tejidos: córnea,cristalino, humor acuoso y humor vítreo. El diafragma es la pupila ubicada en el centro del iris. La película fotográfica está representada por la retina.

CORNEA: Es la parte anterior del globo ocular setrata de un domo transparente, sobre el cual se coloca la lente de contacto y se practica el Lasik.

CONJUNTIVA: Esta membrana transparente que reviste la parte anterior del globo, a excepción de lacórnea. Dentro de ella se encuentran diminutas glándulas que producen lágrimas y mucosidad que ayudan a lubricar y desinfectar el globo ocular.
CRISTALINO: El cristalino se encuentra precisamentedetrás del iris, y su función es lograr el enfoque preciso, lo que se conoce como acomodación. La forma del cristalino es alterada por un músculo el que modifica su curvatura para poder enfocar losobjetos cercanos y los objetos distantes. Cuando éste pierde su transparencia, se habla de catarata.

IRIS: Detrás de la córnea se encuentra el iris: la porción circular del tejido pigmentado que le dael color al ojo. La pupila, una abertura circular que se encuentra en el centro del iris, se agranda y se reduce para controlar la cantidad de luz que ingresa al ojo.

ESCLEROTICA: La esclerótica (oblanco del ojo) es la capa externa fibrosa y de color blanco que recubre al globo ocular. Su función es la de proteger las estructuras sensitivas del ojo.

COROIDES: La coroides es la capa de vasossanguíneos y se encuentra entre la retina y la esclerótica. Le proporciona oxígeno y nutrientes a la retina. RETINA: La retina es la túnica delgada de múltiples capas celulares que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Caracteristicas
  • ojo caracteristicas
  • el ojo y sus caracteristicas
  • Onforme De Biologia Caracteristicas Del Ojo
  • Caracteristicas generales del ojo
  • Características anatómicas del ojo
  • Caracteristicas anormales de fondo de ojo
  • Caracteristicas Del Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS